Muriel finiquitó el pase del Atalanta a octavo de final de la Champions
Fuente: Twitter/@BD_ESPN

Con poco protagonismo en el inicio de esta UEFA Champions League, hoy Luis Muriel finiquitó el pase de los de Bérgamo a la siguiente ronda de la copa europea. Con este tanto, suma dos anotaciones en la presente temporada de las noches mágicas.

Se jugaban el último boleto

El Liverpool llegó a esta fecha con el liderato del Grupo D asegurado, por lo que en el Johan Cruijff Arena, Ajax y Atalanta pelearían el último boleto a la ronda de octavos de final. Los holandeses contaban con siete puntos y los italianos sumaban ocho en su cuenta. En el entorno se hablaba de problemas serios en el vestidor del Atalanta, que Gian Piero Gasperini renunciaría o que Alejandro Gómez partiría en breve del club. Bajo ese contexto jugaban (hasta ahora) el partido más importante de la temporada.

Atalanta avanzó de la mano de Muriel

Los minutos corrían en el reloj de juego y ninguno abría el marcador. Los arcos de André Onana y Pierluigi Gollini soportaron los acercamientos rivales, situación que trajo toda la presión hacia el lado del Ajax, pues a los bergamascos se les veía cómodos. Ya en la segunda mitad del partido, ocurrieron tres jugadas que marcaron la eliminación de los actuales líderes de la Eredivisie:

1.- Una opción franca frente al arquero visitante que desperdició Davy Klaassen.

2.- Sin lugar a dudas la expulsión de Ryan Gravenberch al 79’ mermó todo el empuje y/o posibilidades de encontrar algo en el cierre del partido.

3.- Y Luis Muriel (quien entró al minuto 79) mató el partido al 85′ en un mano a mano en donde venció a Onana.

El colombiano apareció, puso el 1-0 y así el Atalanta, con todo y problemáticas internas, está en la siguiente ronda de Champions.

A pesar de tener apenas seis goles, entre Serie A y Champions, Luis Muriel sentenció la buena fase de grupos del Atalanta. El conjunto italiano avanzó a octavos en su segunda participación histórica del torneo más importante a nivel europeo.