El lateral derecho colombiano jugó la temporada pasada a préstamo en Cruzeiro desde el Ajax y tras buenos rendimientos, los brasileños compraron el 50% de su ficha. Luis Manuel Orejuela pasó del Deportivo Cali al Ajax y desde Holanda regresó al continente americano para seguir con su fútbol.
Su corto paso por Holanda
20 partidos únicamente disputó en el viejo continente con un gol en su haber. Sus juegos se dividen en 16 encuentros por la Jupiler League, que es la segunda división del fútbol holandés, en donde marcó su único grito. Fue en el empate por 3 a 3 ante el Telstar y su diana fue para poner el 3 a 2 parcial a los 73 minutos del complemento. Luego, dijo presente en tres duelos por la Copa de Holanda y el restante fue su debut en la Eredivisie con el Ajax ante el AZ Alkmaar donde ganaron por 2 a 1. El lateral derecho colombiano jugó solo 45 minutos y desde entonces fue partícipe de varios juegos, pero solo mirando los partidos desde el banquillo.

Luis Manuel Orejuela renació en Brasil
Cruzeiro no pasaba por un buen momento, algo que no pudo revertir y terminó descendiendo a la Serie B de Brasil. El colombiano jugó 27 partidos teniendo participación internacional en cuatro oportunidades en la Copa Libertadores. El colombiano de 24 años convirtió dos goles en la Serie A en un total de 23 duelos disputados. Intercalaba partidos como titular, otros de suplentes y a veces pasaba encuentros sin presenciar una lista de concentrados. Su situación no era clara, jugaba seguido y dejaba de jugar seguido también. Sin embargo, su rendimiento dejó buenas sensaciones en la directiva del equipo brasileño y decidieron ficharle asegurándose un 50% de su pase.

Luis Manuel Orejuela, ¿logrará un buen rendimiento en la B de Brasil y volver pronto a Europa?