Luis Javier Suarez, Real Zaragoza, colombiano, Tenerife, Segunda División de España
Luis Javier Suarez en el festejo de su primer gol con el Zaragoza. Fuente: El Periódico de Aragón

El colombiano Luis Javier Suárez marcó en la victoria por 2 a 0 del Real Zaragoza ante el Tenerife por la primera fecha de la Segunda División de España. Fue su bautismo como goleador y además, fue su debut con la remera de su nuevo equipo.

El gol de Luis Javier Suárez

La anotación del volante-extremo colombiano llegó a los 41 minutos del encuentro. Tras una contra, en donde el español Alberto Soro trasladó el balón por el costado izquierdo, se la pasó al colombiano que venía como una flecha por el medio. Suárez controló bien el balón en velocidad y se metió de lleno en el área del Tenerife para poder sacar un zapatazo con su pierna izquierda y colocar el uno a cero parcial del encuentro.

Luis Javier Suarez, Real Zaragoza, colombiano, Tenerife, Segunda División de España
Luis festeja uno de sus goles en su paso por el Gimnastic. Fuente: Marca Colombia

Los datos de su partido

Completó los 90 minutos del encuentro con un buen rendimiento. Remató cuatro veces al arco y uno de esos tiros tocó el fondo de la red. Realizó 31 pases a sus compañeros, generó dos situaciones importantes de gol y obtuvo un 75% de precisión en los mismos. En su labor defensiva, recuperó seis de 12 balones posibles y efectuó tres despejes para evitar un mal pasar defensivo.

Luis Javier Suarez, Real Zaragoza, colombiano, Tenerife, Segunda División de España
Suarez quedó sorprendido por la gente que lo fue a ver en su presentación con el Zaragoza. Fuente: Diario AS

¿Cómo juega Luis Javier Suárez?

Pese a que en su primer partido, el entrenador lo utilizó como volante-extremo por izquierda, su posición natural es la de centrodelantero. Mide 1,85mts y tiene como fortaleza en su juego, la presión alta. Es un futbolista joven, tiene 21 años, que hace las veces del primer defensor de su equipo para evitar que los contrarios salgan jugando desde abajo. Viene de hacer siete goles en 36 partidos con la camiseta del Gimnàstic de Tarragona y esta será su segunda temporada en la Segunda División del fútbol español.

LEA TAMBIÉN:  Santiago Arias anota su primer gol con Atlético de Madrid