Luis Javier Suárez, Colombia, Real Zaragoza, Stuani, LaLiga SmartBank
Luis Suárez únicamente es superado por Stuani en goles. Fuente: Golombianos

Luis Javier Suárez es el segundo máximo goleador de la Liga SmartBank con 13 tantos en 20 partidos disputados. Además, le suma a sus estadísticas dos asistencias para completar una participación directa en 15 anotaciones. El delantero colombiano está a préstamo desde el Watford de Inglaterra, no posee papeles para jugar en el Reino Unido y la expectativa desde Zaragoza es alta. ¿Le comprarán el pase tras la finalización de su préstamo?

Luis Javier Suárez y sus dianas en tierras de Aragón

Comenzó su racha goleadora en la primera jornada de la Liga contra el Tenerife en la victoria por 2 a 0. Ese día jugó de extremo por izquierdo, siendo su segunda posición más empleada y marcó un gol tanto. En los cuatro juegos restantes que fueron contra el Ponferradina, el Elche, el Alcorcón y el Extremadura anotó tres tantos más. Se los hizo a los últimos tres y no corrió con la misma suerte contra el primero.

Luis Javier Suarez, Real Zaragoza, colombiano, Tenerife, Segunda División de España
Luis Javier Suarez en el festejo de su primer gol con el Zaragoza. Fuente: El Periódico de Aragón

Luis Suárez vio portería en tres de los posteriores 10 encuentros del Real Zaragoza, anotaciones que fueron divididas en dos goles contra el Real Oviedo por la jornada número ocho. Uno contra el Málaga en la fecha siguiente y dos gritos sagrados contra la UD Las Palmas en el encuentro correspondiente a la jornada número 14 de la Segunda División de España. En las últimas seis apariciones que tuvo fue cuando su nivel alcanzó un pico elevado de rendimiento marcando cuatro goles.

Hizo un doblete contra el Girona en el empate 3 a 3 por la fecha 18 de la Liga SmartBank en donde se enfrentó a Christian Stuani en su lucha por la cima de la tabla de artilleros. Al duelo siguiente gritó contra el Deportivo La Coruña y selló sus 13 goles en esta mitad de liga contra el Racing de Santander. Ambos resultados fueron victoria para el Zaragoza, manteniendo así, su invicto de 13 partidos sin conocer la derrota gracias a los goles del delantero colombiano.

Las dos asistencias y el rendimiento fuera del área

Luis Javier Suarez, Real Zaragoza, colombiano, Tenerife, Segunda División de España
Luis Suárez celebra su gol contra El Málaga – Foto: Twitter @RealZaragoza

Sus pases de gol fueron contra el Extremadura y contra la UD Las Palmas. Además, de su facilidad para marcar y asistir en diversas circunstancias, Luis Javier Suárez posee buena técnica para tirarse a los costados, para bajar a ayudar con la marca a sus compañeros y ser el primer defensor del equipo cuando los rivales atacan. Todos sus partidos fueron de titular evitando solamente uno que fue contra el Fuenlabrada. El nivel de Luis Suárez es superado únicamente por Cristhian Stuani que marcó 16 goles en 17 partidos jugados. El duelo por quién se lleva el botín de oro de la Liga SmartBank tiene sabor latino de momento.