Luis Javier Suárez
Luis Suárez celebra su gol contra El Málaga - Foto: Twitter @RealZaragoza

El delantero colombiano Luis Javier Suárez anotó su séptimo gol con el Real Zaragoza en LaLiga2 de España y además se convirtió en el máximo anotador del torneo. Por la fecha 9, el Zaragoza empató un partido difícil a 2 goles contra el Málaga.

Luis Suárez goleador y Zaragoza es Tercero

Suárez comparte el liderato de la tabla de artilleros con Alfredo Ortuño, delantero del Real Oviedo, ambos jugadores han anotado 7 goles. Los equipos que han sufrido al colombiano son: el Tenerife (1), el Elche (1), el Alcorcón (1), el Extremadura (1), el Real Oviedo (2) y el Málaga (1).

Con sus goles, Suárez se convierte en pieza fundamental del Zaragoza que ocupa la tercera posición en el torneo, detrás del Cádiz y el Almería. El Zaragoza buscar retornar a primera división después de su descenso en la temporada 2012/13 y acabar con 6 años de ausencia en primera. 

Luis Suárez celebra su tanto contra el Tenerife junto a Alberto Soro. - JAVIER BELVER
Luis Javier Suárez y su compañero Alberto Soro. – Foto: Elperiodicodearagon.com

¿Colombia o España?

El jueves pasado 3 de octubre, Suárez recibió la nacionalidad española y dejará de ocupar una plaza de extranjero en su club. El joven delantero nació en Santa Marta Colombia en 1997 y desde el año 2016 ha desarrollado su carrera en España. Pasó por clubes como el Granada, el Real Valladolid y Gimnástic de Tarragona.

Con esta decisión se abren los rumores sobre su futuro futbolístico a nivel de selección de mayores para el delantero, ya que debido a su genial temporada los ojos de la Selección Colombia y la Selección España se fijan en sus goles, un jugador sub-23 con mucha proyección.

El próximo partido del colombiano esta en duda, ya que el partido disputado contra el Málaga el delantero terminó con molestias musculares en la pierna izquierda aunque pudo completar los 90 minutos. El parte médico dado por el Zaragoza indicó que la presencia Suárez contra el Cádiz depende de su evolución.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué "Chupete" Suazo no triunfó en Europa?