Fuente: ElDesmarque

Luis Javier Suárez está logrando grandes números en su paso por el Real Zaragoza de LaLiga SmartBank. Es el segundo máximo goleador del campeonato y el jugador más valioso del club, que actualmente marcha segundo en la tabla de clasificación. Sin embargo, no solo es hoy el más caro, sino que ascendió del puesto 85 al cuarto puesto en relación a los futbolistas más valiosos del campeonato.

El boom de Luis Suárez en Zaragoza

El oriundo de Santa Marta, Colombia, llegó a préstamo desde el Watford de Inglaterra y arribó como una apuesta al club de la región de Aragón. Venía de marcar seis goles en 37 partidos con el Gimànstic y quería mejorar su registro goleador en el Zaragoza. Lo logró. Luis arrancó con cuatro goles en sus primeros cinco juegos con los zaragocistas. Su nombre era tapa de diarios y lo siguió siendo cada vez que anotaba. Mientras su equipo seguía escalando en la tabla, Suárez peleaba mano a mano con Christian Stuani por el liderazgo en la tabla de goleadores.

Luis Javier Suárez, Colombia, Real Zaragoza, Stuani, LaLiga SmartBank
Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Un total de 29 encuentros lleva disputados el colombiano, en donde marcó 17 goles y repartió tres asistencias. Está segundo a seis goles del ‘killer’ uruguayo del Girona. Luis Javier Suárez termina su préstamo en junio de este año y manifestó que se siente cómodo, que le gustaría quedarse y todo podría encaminarse para que el de Santa Marta siga en las filas del Real Zaragoza por más tiempo.

Con 22 años es el cuarto más valioso de LaLiga SmartBank

Arrancó la temporada en el puesto número 85 con un valor de 1 millón de euros y hoy está cuarto con una cotización de 4,5 millones. Quienes están por delante del colombiano son Pedri (UD Las Palmas) con 8 millones, Francisco Montero (Deportivo La Coruña) con 7,5 millones y Christian Stuani (Girona) con 5 millones. Sin dudas, que con 22 años y de seguir con este gran rendimiento, Luis Javier Suárez entrará en el Top 3 en caso de que las competiciones se reanuden tras el parón por el COVID-19.