Luis Javier Suárez, Real Zaragoza, Watford, LaLiga SmartBank, Colombia, Atlético de Madrid, Getafe, Valencia, Napoli, Lazio
Fuente: BeSoccer

Real Zaragoza se encuentra en la segunda posición de LaLiga SmartBank de España con 55 unidades y una diferencia de gol de +15. Esto es resultado de 45 tantos a favor y 20 goles en contra. Del total a favor, la mayoría ha sido gracias al goleador colombiano Luis Javier Suárez. El delantero de 22 años, cedido hasta junio por el Watford, participó directamente en casi la mitad de las anotaciones total del club que lucha por ascender a LaLiga Santander.

Watford es el club al que pertenece la ficha del jugador colombiano y el director deportivo del Zaragoza, Lalo Arantegui, explicó la situación complicada de Luis Suárez. Complicada para el equipo, ya que desde Inglaterra piensan en una venta para acomodar la economía tras la pandemia del COVID-19. Novias al delantero no le faltan, pero el directivo zaragozano sostuvo que esa misma crisis económica podría permitir un nuevo préstamo de Luis Javier Suárez en el Real Zaragoza.

PUBLICIDAD

Un goleador de raza que anda dulce

Luis marcó 17 goles y brindó tres asistencias en 29 partidos de la liga para el conjunto de la región de Aragón. Se ganó el cariño de la gente, la confianza del entrenador y desde la directiva no quieren que se vaya. Gracias a su injerencia en esos 20 tantos, el Zaragoza consiguió sumar 39 puntos de los 55 que tiene en total. Es decir, el 70% de las unidades fueron gracias al oriundo de Santa Marta y por eso los aficionados corean a toda voz el nombre del ’26’.

Luis Javier Suárez, Real Zaragoza, Watford, LaLiga SmartBank, Colombia, Atlético de Madrid, Getafe, Valencia, Napoli, Lazio
Luis Javier Suarez en el festejo de su primer gol con el Zaragoza. Fuente: El Periódico de Aragón

Los pretendientes de Luis Javier Suárez

Atlético de Madrid, Getafe, Valencia, Napoli y Lazio son los nombres que más fuerte suenan entre los muchos que tienen en su carpeta el nombre del joven delantero colombiano. Guiándonos por el valor de mercado según Transfermarkt, el actual jugador del Real Zaragoza vale 3,5 millones de euros. Sin embargo, Watford pediría una cifra más elevada por los servicios de este delantero con un potencial goleador importante. Luis Javier Suárez está contento en La Romareda, pero será el tiempo quien dicte sentencia.