Fuente: @DarioLarrosa15

Luis Gorocito está entrenando en Racing Club de Montevideo. El jugador de 27 años intentará darle un nuevo rumbo a su carrera, la cual se detuvo en Aguascalientes, allá por el año 2015. Dicho incidente lo sacó de los terrenos de juego por cuatro años, algo que para un futbolista es sinónimo de retiro. Sin embargo “El Negro” no se rinde y como en 2012 intentará empezar de cero, como aquella vez que hizo sus pasos en primera división, ahora de cara al 2020 querrá ser el primer fichaje de “La Escuelita de Sayago”.

La carrera de Luis Gorocito, de la cima al abismo

Su primer año en la institución cervecera

Resultado de imagen para luis gorocito racing
Fuente: Valentín Fletcher Twitter

El delantero tuvo pasado en Coami y Liverpool, antes de recalar en Racing. Fue en 2012 cuando fue ascendido al primer equipo y comenzó a hacer sus primeras armas en primera división.

Su debut fue ante River Plate, por la tercera fecha del Torneo Apertura de ese año, en las primeras dos jornadas no había ni ido al banco de suplentes. El primer gol llegó en la sexta fecha y ante Cerro, fue derrota 1-3 del conjunto de Sayago. En ese semestre anotó tres goles en 11 partidos.

En el Torneo Clausura 2012 no tendría un gran rendimiento, un grito sagrado ante Wanderers sería su única conquista. Entre su sequía y algún inconveniente físico, jugó en siete oportunidades y perdió el puesto. Este era ocupado normalmente por el goleador histórico Liber Quiñones.

La explosión definitiva de “El Negro”

Resultado de imagen para luis gorocito racing
Fuente: Archivo El País

Racing comenzó el Apertura 2013 con una derrota en el debut ante Nacional. Sin embargo en la siguiente jornada Luis Gorocito se destaparía con un ‘triplete’ ante Miramar, fue triunfo 5-0 y el centrodelantero se llevó la pelota. No sería el mejor torneo para “La Escuelita” aunque su goleador tuvo un gran andar; siete anotaciones en 15 juegos.

LEA TAMBIÉN:  Jean Pierre Barrientos será nuevo jugador del Xanthi

Seis meses más tarde casi logra igualar su mejor marca, solo que se quedó a un gol de su récord personal, hizo seis goles, entre ellos el más importante a Peñarol, fue empate 1-1.

En total con Racing acumuló 3007 minutos divididos en 46 partidos, de los cuales en 31 fue titular. Convirtió 18 goles. recibió cuatro tarjetas amarillas y una roja.

Necaxa, su sueño y su peor pesadilla

El sueño de emigrar

Para un jugador del fútbol uruguayo emigrar es siempre buena señal. A nivel económico y deportivo, pero sobre todo por el bienestar propio y el de sus allegados. El 7 de julio de 2014 Luis Gorocito firmó contrato con Necaxa y se mantendría con el mismo hasta agosto del siguiente año.

Resultado de imagen para luis gorocito necaxa
Fuente: La Verdad Noticias

Su debut lo hizo por la Copa MX ante Morelia el 31 de julio de 2014, siendo empate 1-1. Sin embargo no demoró nada en llegar su primera anotación y fue por duplicado, el 2 de agosto en el triunfo 2-0 ante Zacatepec. Terminaría la temporada 2014/2015 con cuatro tantos en 21 presentaciones.

El fútbol mexicano en la campaña 2015/2016 comenzaría el 25 de julio cuando Necaxa venció a Atlante por 2-0, ese día “Tony” fue titular. De ahí en más fueron cinco partidos disputados y dos goles, su último ante Juárez en el triunfo 3-1. Este último también fue su último partido como profesional, 9 de agosto de 2015.

Nunca pensó lo que podía pasar aquel 16 de agosto de 2015

Resultado de imagen para luis gorocito necaxa
Fuente: Twitter Aaron Roa

Luis Gorocito y Alejandro Molina, en aquel entonces jugadores de Necaxa tuvieron inconvenientes en un bar de Aguascalientes. El hecho derivó en que ambos futbolistas fueran enviados a prisión por ocasionarles graves lesiones a dos jóvenes en el local ya mencionado.

LEA TAMBIÉN:  Facundo Bonifazi cambia Montevideo por Maastricht

Tras el incidente uno de los jóvenes falleció a los dos meses, por la que se agravó la situación del uruguayo, quien en territorio mexicano podía recibir hasta 40 años de prisión. Con el correr del tiempo, se pudo comprobar que Luis Gorocito fue provocado, por ende se redujo a cuatro su condena. En 2018, su compañero de equipo, abonó una fianza millonaria y salió antes de cumplir la pena.

“El Negro” salió en libertad hace muy poco, el 21 de septiembre de 2019 tras cumplir los cuatro años de prisión. Desde su salida en lo único que pensó fue volver a Uruguay, lugar donde se encuentra actualmente.

Racing Club: su casa
Resultado de imagen para racing
Fuente: Futbol Uy

Desde que ocurrieron los hechos, Racing Club de Montevideo se interesó siempre en la situación del futbolista formado en las inferiores del equipo de Sayago. En el momento que Molina fue liberado por pagar una fianza, los cerveceros intentaron ver la forma de lograr lo mismo, sin embargo el monto era muy elevado.

Ahora Luis Gorocito se encuentra entrenando y de a poco comienza a revivir viejas sensaciones. Las mismas que tuvo cuando recién empezó, en Racing, su casa, donde quiere empezar de cero.