Díaz Chaves

Porto venció de visitante por 4-2 a Chaves por la tercera fecha de la Copa de la Liga de Portugal. Luis Díaz y Tiquinho Soares dejaron sus sellos y de esta manera su equipo clasificó las semifinales.

Al principio todo parecía sencillo para la visita gracias al doblete del brasileño Tiquinho Soares antes de los 20 minutos, además Moussa Marega a los 26 puso el tercero de la velada ante un Chaves que no encontraba respuestas, más tomando en cuenta que al momento de iniciar el encuentro los dos tenían la misma cantidad de puntos por lo que una victoria era trascendental.

PUBLICIDAD

El partido no tenía emociones hasta los últimos instantes. Platiny de Brasil, a los 33 del complemento descontó para Chaves pero el gol del colombiano Luís Díaz a 10 minutos del final termino con las esperanzas del cuadro Flaviense. Solo quedó tiempo para un nuevo descuento de la mano de André Luís Silva de Aguiar –también brasileño- a los 40 minutos.

Latinos más presentes que nunca

Soares Chaves
Tiquinho y una actuación sensacional para llevar al Porto a semifinales.
Fuente: Football Adict

Kevin Medina de Colombia, el ya mencionado autor del segundo gol, Niltinho, Jefferson, Raphael Guzzo y Wagner de Brasil fueron titulares en Chaves, además el brasileño Joao Paredes integró el banco de suplentes. Junto a los goleadores del encuentro, Renzo Saravia y Jesús Corona integraron el 11 titular del equipo ganador. El también brasileño Otávio ingresó en el complemento, mientras que Agustín Marchesín, Pepe y Alex Telles fueron parte de los sustitutos.

Viven realidades muy distintas

Porto Chaves
Porto apunta a ganar todo lo que sea posible.
Fuente: Diario AS

Con esta victoria los Dragones Azules accedieron a las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal con puntaje ideal, gracias a sus tres victorias de tres en la fase de grupos, ahora espera la confirmación de su rival. Este encuentro significó el último en el año, el 5 de enero volverá a las canchas para enfrentar a Sporting de Lisboa por la Primeira Liga de Portugal.

Chaves tenía la oportunidad histórica de eliminar al poderoso equipo portugués pero dejó pasar el tren. Igualmente su prioridad es ascender a primera división esta temporada, objetivo en el cual está bastante lejos tomando en cuenta que se ubica en la octava posición con 19 unidades a 14 puntos del líder del campeonato.