Luis Díaz marcó gol, FC Porto, Vitória FC. LIGA NOS
Luis Díaz celebra su primer gol por liga en Europa. | Twitter FC Porto

Luis Díaz, el guajiro que viste de dragón, jugó por primera vez de titular en la Primeira Liga de Portugal contra el Vitória FC y marcó el cuarto gol del FC Porto. El colombiano jugó los 90 minutos en un partido que dominó con claridad el equipo de azul y blanco. Díaz lleva con este dos partidos seguidos en el once inicial y en ellos ha anotado los dos goles que lleva con el Porto.

En el minuto 63, Luis Díaz aprovechó un avance por la derecha que armaron entre Ze Luis y Manega para entrar al área en posición de remate. Manega lo vio sobre el área chica entre tres defensas rivales y le tiró el pase de la muerte. Luis Díaz remató el balón como venía y lo mandó al fondo de la redLos otros goles fueron anotados por Ze Luis en los minutos 11, 20 y 63.

Luis Díaz tiene 25 goles oficiales con clubes

El gol contra el Vitória no fue solo el primero por liga en Europa, sino que también fue el gol número 25 en la carrera de Luis Díaz. Debutó en 2016 en el Barranquilla FC. En ese año, Luis Díaz anotó 2 goles y jugó 21 partidos. En 2017, también con el equipo de la segunda división, Lucho marcó solo un gol en otros 21 partidos. Debutó con el Junior en 2017 y ese año jugó 23 partidos. Su único gol de ese año con el Tiburón fue contra Cerro Porteño por la Sudamericana y permitió al Junior pasar a cuartos de final.

LEA TAMBIÉN:  Everton se ganó a Yerry Mina en una subasta complicada

En 2018 explotó con el equipo blanco y rojo. Jugó 59 partidos y marcó 16 goles. En la primera parte de 2019, Luis Díaz disputó 24 partidos y marcó 3 tantos.

En cuanto a la Selección Colombia, Luis Díaz marcó un gol en el amistoso contra Corea del Sur que el equipo de Carlos Queiroz jugó el 29 de marzo de este año.