Luis Díaz es nuevo fichaje del Porto FC

Luis Díaz disputando la Copa América. Fuente: AS Colombia

Los seleccionados por Queiroz siguen cambiando de equipo. Al finalizar el paso de Colombia por la Copa América, Luis Díaz fichará por el Porto de Portugal. En esta copa, jugó los 90 minutos frente a Paraguay con su selección, entrando como suplente frente a Catar y Chile y sin tener minutos contra Argentina. A sus cortos 22 años, ilusiona en tierras donde el café supo reinar.

INICIOS Y SELECCIÓN COLOMBIANA

Debutó en primera división de Colombia el año pasado de la mano de su actual club, el Júnior de Barranquilla. Sus números en estas dos temporadas son parecidos. En total ha disputado 26 partidos, anotando cinco goles y aportando tres asistencias, nada mal para jugar la mayoría como volante izquierdo. Fue campeón en ambas ediciones de la Liga Águila, dirigido por el DT uruguayo Julio Comesaña.

Luis Díaz es una promesa del Júnior | Fuente: Deportes RCN

En la selección colombiana lleva un total de ocho partidos, contando amistosos y los de esta Copa América, anotando un gol en la derrota amistosa frente a Corea del Sur. Fue parte de las categorías inferiores.

¿ENCAJARÁ DÍAZ EN EL PORTO?

El Porto fichando a Luis Díaz, sumará un jugador creativo para todo el frente de ataque. Normalmente, siendo derecho, se ubica por la banda izquierda, pero en el Júnior supo ser enganche, además de jugar por ambas bandas. Es de esos típicos punteros desequilibrantes que, a pura velocidad, son capaces de romper las líneas rivales. En su club suele jugar a la altura de los volantes, con un 4-4-2, por lo que no tendrá problemas siendo dirigido por Sérgio Conceição, que usa el mismo esquema.

LEA TAMBIÉN:  Cecilia Santiago, la primera mexicana en fichar por el PSV

EL OCTAVO CAFETERO EN OPORTO

La ciudad de Oporto va a recibir un colombiano más de tantos que han jugado en el Estadio do Dragão. El que inició la cuenta fue Freddy Guarín, allá por 2008. Un año más tarde llegó Radamel Falcao, y luego fue James Rodríguez en 2010, conformando así un equipo que iba a ganarlo todo, tanto trofeos locales como la UEFA Europa League de aquella temporada. Luego, Jackson Martínez dejó huella a base de goles, y Héctor Quiñones, Fernando Quintero y Mauro Manotas ampliarían la cuenta de cafeteros por el Porto FC.

Fuente: Zimbio

Además, el Porto es un club que sabe moverse con promesas. Veremos si en Portugal puede alcanzar su máximo rendimiento y ser importante para el equipo.