Luis Díaz, FC Porto, Getafe, colombiano
Luis Díaz comenzó su aventura por Europa. Fuente: EFE.

Sérgio Conceição, director técnico de Porto, decidió poner a Luis Díaz como titular por primera vez en la pretemporada de los ‘dragones’. Dicho debut ocurrió ante Getafe CF, partido en el que Porto ganó 2-1. Pero el guajiro ya había ingresado en el segundo tiempo en la victoria 1-0 contra Fullham, disputando 29 minutos, y en el empate 1-1 contra Real Betis Balompié, donde jugó 35 minutos.

El partido correspondió a la final de la Copa Ibérica, en la que Getafe avanzó tras vencer a Portimonense por penales. Porto llegó a la última instancia por la misma vía, derrotando a Real Betis.

Primera formación de Porto con Luis Díaz en la titular:

Luis Díaz, FC Porto, Getafe, colombiano
Formación titular de Porto ante Getafe CF. Fuente: FC Porto.

Al minuto 23 llegó la jugada más clara del momento. Luis Díaz robó un balón que le pasó de largo al portero Chichizola. Sin arquero, el guajiro llega casi a la última línea y recorta hacia adentro mientras el guardameta intentaba recuperar su posición. Díaz disparó una pelota cruzada y Chichizola la logró atajar con su pierna derecha.

Luis Díaz, FC Porto, Getafe, colombiano
Jugada desiquilibrante de Luis Díaz, pero faltó definir mejor. Fuente: Marca.

En el minuto 39, Getafe marcó el primer gol del partido, obra de Leandro Cabrera. La cabeza del uruguayo permitió adelantarse en el marcador al club español.

Antes de que finalizara la primera parte, precisamente en el minuto 44, Luis Díaz perdió la oportunidad más clara de casi todo el partido. Pepe le hizo un pase largo a Zé Luis, que con otro error del portero Chichizola, le filtró un pase al guajiro para dejarlo solo frente al arco. Increíblemente, Díaz envió el balón fuera del arco rival ante la sorpresa de todos.

LEA TAMBIÉN:  'Payasito', 'Cebolla', 'Conejo', 'Piojo'... ¿por qué les apodaron así?
Luis Díaz, FC Porto, Getafe, colombiano
El sorprendente fallo de Luis Díaz. Fuente: Marca.

Al minuto 7 de la segunda parte, el ex Real Madrid Pepe marcó el empate para Porto. Cabeceó al segundo palo del portero. Luis Díaz jugó toda la primera parte contra Getafe y 15 minutos más en el segundo tiempo, siendo reemplazado por el brasileño Otávio en el minuto 60. Fabio Silva remontó el partido a favor de los ‘dragones’ el minuto 82. El juvenil portugués aprovechó un mal rechazó del portero Yáñez que ingresó en la segunda mitad, y convirtió el tanto que supuso el título de copa. De esta manera, Porto se convirtió en campeón de la Copa Ibérica en la actual pretemporada.

Luis Díaz, FC Porto, Getafe, colombiano
Porto se convirtió en campeón de la Copa Ibérica 2019. Fuente: Porto.

Con desequilibrio, habilidad y técnica, Luis Díaz ha ido abriéndose camino en Porto durante la pretemporada. El gran compromiso comenzará el 11 de agosto, con la Primeira Liga de Portugal.