Luis Díaz, Porto, Moreirense, Selección Colombia, Primeira Liga, Matheus Uribe, Jesus Corona, gol
Luis Díaz remata a gol con la rodilla. | FC Porto

El colombiano Luis Díaz salió desde el banco de suplentes este viernes para anotar un gol darle los tres puntos al Porto en su visita al Morierense por la fecha 16 de la Primeira Liga. Lucho también dio una asistencia. Con este encuentro, el ex jugador del Junior de Barranquilla inicia bien el año en el que espera volverse figura del equipo portugués y jugar la Copa América en Colombia y Argentina.

Lucho mantuvo al Porto en carrera por el título

El club del colombiano arrancó la fecha con 38 puntos, cuatro más abajo que el Benfica, que es líder de la liga. El equipo dirigido por Bruno Lage ya había jugado el partido 16, en el que había vencido 2-1 a Desportivo das Aves. Por esa razón, el Porto salió contra Moreirense a siete puntos del Benfica y no se podía dar el lujo de perder o empatar.

Empezó mal el cotejo para el visitante, pues Moreirense se adelantó a los 3 minutos con un gol de Fabio Abreu. Sin embargo, Soares empató en el minuto 32 y Alex Telles puso el 1-2 desde el punto de penal. Justo antes de acabar el primer tiempo, Joao Aurelio empató el partido para el local.

Luis Díaz entró en el minuto 59 del segundo tiempo, cuando el paso del tiempo ya pesaba en el banquillo del Porto. Sobre el minuto 72, un centro englobado de Soares llegó a la cabeza de Marega, que dejó el balón rebotando en el segundo palo y Lucho, con la rodilla, venció al arquero Pasinato y consiguió el 2-3. El gol de la tranquilidad llegó en el minuto 85, cuando Luis Díaz recibió un balón aéreo, hizo la diagonal desde la izquierda y sobre la medialuna metió un pase para Jesus Corona. El mexicano la levantó con un toque y de volea la mandó a guardar en el ángulo lejano. El lateral fue expulsado sobre el final del partido por doble amarilla.

Matheus Uribe y Luis Díaz buscan lugar en la Selección Colombia

El compatriota de Luis Díaz fue titular contra Moreirense y firmó un buen partido. Ambos esperan que el grupo técnico confíe en ellos este 2020 para tener ritmo y participar en las Eliminatorias a Catar 2022 con Colombia, así como en la Copa América 2020 que se jugará en Colombia y Argentina. Matheus Uribe podría completar en su selección la línea de tres volantes que tiene, por ahora, dos fijos: Juan Cuadrado y Wilmar Barrios. Luis Díaz, que es de los nuevos talentos colombianos, espera tener más minutos de extremo izquierdo, lugar que por ahora rotan Roger Martínez y Luis Muriel.

LEA TAMBIÉN:  Gustavo Cuéllar, con destino a Arabia Saudita