Luis Advíncula
Fuente: Rayo Vallecano

En el día de hoy se reanudó el fútbol de España con el encuentro suspendido entre Rayo Vallecano y Albacete. El mismo correspondía a la fecha 20 de LaLiga Smartbank y en aquel entonces no se jugó por problemas con el jugador Roman Zozulya. Sin embargo, en esta nueva era post-pandemia fue triunfo ‘Rayista’ por 1-0 con gol de Luis Advíncula. El peruano es el primero en anotar tras el parate y logró darle la victoria a su equipo con un verdadero golazo. Además para el carrilero de 30 años fue su primer gol en la actual temporada y su segundo con la camiseta del elenco de Vallecas. Con este resultado los madrileños se ubican séptimos a tres puntos de la zona de playoffs.

Rayo Vallecano 1-0 Albacete: el gol de Luis Advíncula

Imagen
Fuente: Rayo Vallecano

Iban 51′ cuando el peruano recibió sobre la banda derecha y encaro hacia el medio; allí el ex-Newell’s enganchó hacia adentro y cerca de la medialuna del área rival metió un zurdazo al palo derecho del arquero para que la pelota se incrustara en el ángulo. Su solitario gol le dio el triunfo a su equipo; además, cosechó dos intercepciones, ganó 7/12 duelos totales, 2/4 en centros y 3/6 balones en largo concretados.

El peruano no marcaba desde septiembre de 2018

La última vez que el ex-Sporting Cristal había entonado el grito sagrado, fue en el inicio de la campaña pasada. En ese entonces el Rayo Vallecano estaba en LaLiga Santander y se medía ante la Real Sociedad el 25 de septiembre de 2018. Ese día fue empate a dos goles en el Martínez Munuera. Luis Advíncula había marcado el empate parcial a un tanto a los 31′ de la primera parte; ese día un error grosero de la defensa vasca entre el arquero y un defensor derivó en un rebote corto al punto del penal para que el peruano le rompió el arco al arquero de ‘La Real’ y convierta su primer y único gol en la primera división española.

Hasta el momento el lateral diestro de la Selección Peruana suma 55 partidos, dos goles y cuatro asistencias con el Rayo Vallecano.