“Luifa” Galesio sigue con su fútbol en Italia

Luifa Galesio, Argentina Arma, FC Messina, Levico Terme
Luifa Galesio con los colores del Levico Terme. Fuente @luifagalesio9

“Luifa” Galesio sigue jugando en Europa y esta temporada lo hará con el US Levico Terme de la Serie D Girone B del ascenso del fútbol italiano. El delantero argentino jugará en su tercer equipo en el balompié de Italia. El jugador de 26 años firmó por hasta junio de 2020.

¿Cómo le está yendo a “Luifa” Galesio en Italia?

El cordobés que pasó por Instituto de Córdoba y Arsenal de Sarandí, durante su estadía en Argentina, está jugando desde la temporada 2017/18 en Italia. El primer club por donde pasó fue el SSD Argentina Arma de la Serie D Girone E en donde anotó dos goles en 13 partidos. Luego, en la temporada siguiente fichó por el FC Messina, ex Città di Messina, de la Serie D Girone I. “Luifa” tuvo un buen rendimiento con la camiseta del Messina. Comenzó la temporada marcando rápidamente en la segunda fecha, pero luego sufrió una sequía de siete encuentros. En su vuelta al gol por la fecha N°8 ante el ACR Messina, el clásico, su equipo ganó 3 a 2 y el cordobés anotó el primer gol del encuentro.

Luifa Galesio, Argentina Arma, FC Messina, Levico Terme
Galesio en la firma de su contrato. Fuente: SSD Argentina Arma

Durante toda la temporada 2018/19 jugó 33 encuentros en donde se despachó con nueve goles, anotando ocho por la Serie D y el gol restante por la Copa Italia, y brindó dos asistencias. Arribó al Levico Terme a mediados de julio de este año y completó la pretemporada con algunas complicaciones. Una de ellas fue que en un amistoso contra el Sudtirol, recibió una patada en su rostro y le tuvieron que realizar tres puntos en el ojo. “La patada arrancó de la nariz y terminó en el brazo. Me mató. Tuve que salir directo a una clínica privada. Yo me levanté, quería seguir jugando. Pero chorreaba sangre. Estoy con antiinflamatorios“, contó Galesio al medio Mundo D.

LEA TAMBIÉN:  Tras 15 años en el Crystal Palace, Julián Speroni dice adiós
Luifa Galesio, Argentina Arma, FC Messina, Levico Terme
Luifa en su presentación con el Messina. Fuente: Prensa del FC Messina

¿Cuándo comienza la Serie D?

Luis y su tropa arrancan el 1 de septiembre la temporada 2019/2020 con el objetivo de lograr mantenerse en la Girone B, ya que ascendieron la pasada temporada. Debutan ante el USD Castellanzese 1921 en condición de local.

Luifa Galesio, Argentina Arma, FC Messina, Levico Terme
Así le quedó el rostro al cordobés por la patada. Fuente: Mundo D