Luego de casi 400 días, Lucas Biglia convirtió

Biglia se ganó la fecha de los argentinos en Italia. Fuente Getty Images

El mediocampista argentino Lucas Biglia marcó en el día de ayer en la victoria 2 a 1 del AC Milan ante el Chievo Verona. Fue quien abrió el marcador y su grito fue entonado desde el alma porque hacía más de un año que no marcaba un tanto.

Último gol

El 10 de febrero del 2018 jugaban por la fecha número 24 de la Serie A el AC Milan ante el SPAL. El encuentro terminó con un contundente 4 a 0 a favor de los rojinegros y el experimentado argentino fue autor del tercer tanto. Iban 73 minutos cuando el exjugador de la Lazio presionó arriba, recuperó la pelota y sacó rápido un disparo con la cara interna de su botín derecho colocando la caprichosa al costado del palo izquierdo del arquero.

Fuente El Liberal

Reencuentro con la portería

Luego de un año y un mes, es decir, casi 400 días después de su anterior gol, Lucas Biglia volvió a marcar para su club. A los 31 minutos el árbitro sancionó un tiro libre peligroso para el AC Milan, del que se hizo cargo el argentino, quien volvía a ser titular tras 17 partidos por Serie A. Acomodó el balón, hizo dos pequeños pasos hacia atrás, al sonido del silbato comenzó su caminar hacia adelante y sacó un remate que se colgó en el ángulo derecho del arquero Stefano Sorrentino.

Fuente Getty Images

Datos de su partido

No solamente se le destaca por su gran gol sino por el gran aporte que hizo en el mediocampo del conjunto que dirige Gattuso. Repartió 74 pases con un 91% de precisión, acertó siete de ocho balones al vacío, recuperó cinco de 18 balones en los mano a mano, y fue tres veces al piso a raspar y ganó dos. Fue un relojito en todo el medio del terreno de juego y cuando hizo falta atacó, como también se colocó entre los centrales para dosificar las marcas.

LEA TAMBIÉN:  Sangre venezolana en los Maldini