Luciano Vietto: un proyecto de estrella que se apagó pronto

Fuente Marca

Luciano Vietto llegó a España, más precisamente al Villarreal, y su fútbol hizo eco en varias partes. Surgió en Racing Club y deslumbró desde temprano con su nivel deportivo, por eso se esperaba que siguiese esos pasos en Europa. Pero ocurrió lo contrario. Solo tuvo una gran temporada y desde ahí viaja entre equipos a préstamo, como el Fulham, donde acaba de descender.

GRAN AÑO CON EL SUBMARINO AMARILLO

Luciano arribó en la temporada 14/15 al club español y brilló en sus primeros andares en el viejo continente. 20 goles y ocho asistencias en 48 partidos fueron sus primeros números fuera de Argentina. Se comenzó hablar de él en los grandes equipos, considerándole el futuro centrodelantero de la Selección Argentina. Ese gran rendimiento lo llevó al Atlético de Madrid.

Lucho le agradece a su compañero por el pase. Fuente: El Patagónico

VESTIDO DE COLCHONERO

20 millones de euros desembolsó el conjunto madrileño por la ficha del argentino. Luciano tuvo una complicada adaptación al ritmo de juego de los dirigidos por el Cholo Simeone, como también una dura competencia amistosa con los otros centrodelanteros, Jackson Martínez y Fernando Torres. En sus primeros 28 juegos con la casaca del Atleti marcó tres goles y brindó cinco asistencias. Estadísticas bajas en relación a las de su primera temporada, pero normales para un jugador que ingresó más desde el banquillo que iniciando en el once. Entre medio de su cesión al Valencia jugó 10 partidos sin goles ni asistencias.

Fuente: Diario AS

EN BUSCA DE MINUTOS

Sevilla

En la temporada siguiente, la 2016/2017, el argentino salió a préstamo al equipo sevillano para sumar más minutos y recuperar el nivel que tuvo en Villarreal. La decisión fue acertada. Jugó 31 partidos y su rendimiento mejoró. Participó directamente en 16 anotaciones del equipo con seis asistencias y 10 gritos.

Valencia

Cuando tenía todo acordado para fichar por el Sporting de Lisboa, Vietto hizo un giro de 360° en su futuro y se fue cedido al conjunto valenciano. Mala decisión. ¿Por qué? Porque tuvo menos minutos y flojo nivel. 19 juegos y cinco goles para él.

Vietto y su etapa en Valencia. Fuente: Diario AS

EL RENACER QUE TERMINÓ EN DESCENSO

Luciano Vietto probó buscar un aire distinto al del fútbol español para resurgir como el ave fénix y armó sus valijas para tomar el primer avión a Inglaterra. Allí lo esperaba el recién ascendido Fulham. Un equipo que gastó más de 115 millones de euros en jugadores y se fue a la “B”. El argentino vio poca acción en lo que respecta a minutos, ya que solo jugó cinco partidos completos. En total dijo presente en 22 duelos, donde marcó una diana y dio cuatro pases de gol.

Luciano a por el balón. Fuente Zimbio

¿Qué le depara el futuro?

A mitad de año tiene que volver al Atlético de Madrid del préstamo. Tiene 25 años y aún no logró estabilizarse ni mantenerse por más de un año en un club. Condiciones tiene. El Cholo Simeone dijo en varias oportunidades que es un jugador que le gusta. ¿Volverá al nivel que tuvo en Villarreal?

Simeone le explica a Vietto por donde tiene que jugar. Fuente: Pasión Fútbol