Luciano Vietto fichará por el Sporting de Portugal

Tras descender con Fulham, Vietto jugará las próximas cinco temporadas en Sporting CP y le solucionará un problema al Atlético de Madrid.

Con 25 años, Luciano Vietto tendrá una nueva oportunidad de demostrar de qué está hecho. Su carrera parecía no tener techo cuando, después de haber mostrado sus cualidades en Racing Club de Avellaneda de la mano de Luis Zubeldía y tenido un gran éxito en su único año en Villarreal, arribó al Atlético de Madrid de Simeone. Sin embargo, pese a su millonaria contratación en 2015 y a las ilusiones de los aficionados colchoneros, sus números comenzaron a bajar notoriamente, no pudiendo aprovechar las cesiones a Sevilla, Valencia y Fulham.

El pasado jueves, el atacante argentino ya estuvo en Lisboa realizando los exámenes médicos y resolviendo su situación contractual para firmar con el Sporting hasta junio de 2024.

SU TEMPORADA

(Fuente: Récord)

22 juegos (solo cinco disputando los 90 minutos), un gol, cuatro asistencias (entre Premier League, FA Cup y EFL Cup) y un descenso. Los números de Vietto esta temporada no fueron los mejores. De hecho, Lucho no ha saltado al campo desde el 9 de marzo, cuando ingresó sobre el final de la derrota 1-3 ante Leicester.

SU FUTURO

Los directivos del Atlético de Madrid siguieron de cerca la situación del cordobés, ya que al haber invertido una buena suma en él esperaban que explote para recuperar algo del dinero invertido. Esto nunca pasó, pero el problema legal que el Atleti sostiene con el Sporting CP le permite “matar dos pájaros de un tiro”: deshacerse del jugador y evitar los tribunales.

LEA TAMBIÉN:  PERFIL DE ANTOINE GRIEZMANN

EL CASO GELSON MARTINS

(Fuente: Reuters)

El portugués fichó por los colchoneros en junio de 2018 en condición de libre, tras haber pedido la rescisión de su contrato alegando causa justa por los incidentes que la plantilla lusa tuvo con los ultras un mes atrás. Los Leones llevaron el conflicto a la FIFA y le reclamaron el pago al club rojiblanco, que mandó al nacido en Cabo Verde a préstamo al Mónaco.

Hoy, Gelson tiene un gran presente en la Ligue 1 y los del Principado están dispuestos a pagar 30 millones de euros por él (compiten con Arsenal). Por eso, Atlético de Madrid enviará gratis a Luciano Vietto al Sporting (junto con dinero) y se repartirá ganancias del extremo una vez que se confirme su venta.