Luciano Vázquez, Qatar, Huachipato, Ñublense, Emiratos Árabes Unidos, Al Markhiya
Fuente: Solo Ascenso

Continuamos con nuestras historias Underground de jugadores argentinos por el mundo para hablarles de Claudio Luciano Vázquez. El delantero de 35 años actualmente milita en el Al Markhiya Sports Club de la Segunda División de Qatar. Surgió futbolísticamente en Huracán, pasó por Independiente de Avellaneda, Atletico Tembetary de Paraguay y por 14 clubes más antes de llegar a donde está hoy en día. Su historia te la contamos a continuación.

Once clubes entre 2004 y 2012 para Luciano Vázquez

Hizo sus primeros pasos en Huracán, se mudó al barrio de Avellaneda para jugar en Independiente y de ahí dio el salto al Tembetary de Paraguay. Regresó en 2006 para jugar en La Plata FC, pasó por Huracán de Tres Arroyos, Club Rivadavia de Lincoln, Alumni, Central Córdoba de Santiago del Estero, Villa Mitre, Cipoletti, Racing de Olavarría y en 2012 fichó por Flandria de la Primera B Metropolitana. En el conjunto canario quedó en la historia porque anotó el gol más rápido de los tiempos del club a los 7 segundos ante San Telmo.

PUBLICIDAD
Luciano Vázquez, Qatar, Huachipato, Ñublense, Emiratos Árabes Unidos, Al Markhiya
El “Tiburón” en su paso por Huachipato. Fuente: Diario Democracia

Goleador en Chile y primer viaje a Qatar

Tras su buen rendimiento en Flandria, Luciano Vázquez es fichado por el Ñublense de la Primera División de Chile donde se destapa a nivel goleador. Anotó 11 tantos en el Torneo Apertura 2013 donde su equipo finiquitó octavo y se llevó la bota de oro del campeonato. En total hizo 25 goles en 39 juegos con la camiseta del Ñublense y de ahí, armó las valijas y se fue al Al Shahania Sports Club de la Primera División de Qatar.

Siete goles en 18 partidos para el delantero argentino en su primer año allí, pero no le alcanzó para seguir y regresó a Chile para vestir los colores de Huachipato FC. Con el equipo chileno hizo 10 goles en 30 juegos y volvió a Argentina para defender los colores de Temperley. Con el gasolero hizo un tanto en 23 duelos en la temporada 16/17 y nuevamente tomó rumbo a Qatar.

Luciano Vázquez, Qatar, Huachipato, Ñublense, Emiratos Árabes Unidos, Al Markhiya
Vázquez gritando un gol en Ñublense. Fuente: Prensafútbol

Luciano Vázquez llegó al fútbol árabe para quedarse

Al Shahania Sports Club volvería a ser la casa futbolera del oriundo de San Miguel del Monte. Y, cómo pasó en su primer año, no defraudó con su rendimiento. Convirtió ocho tantos en 19 partidos y ratificó su buen pasar futbolístico en el regreso a la Primera División de su equipo. Tras permanecer en el club por dos años, cambió de país en la península arágiba, y fichó por el Dibba Al-Fujairah de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos. Pasó un año allí y retornó nuevamente a Qatar donde defiende los colores del Al Markhiya Sports Club.