Luciano Nequecaur
Fuente: Felipe Cotelo

Se abrió una nueva fecha del Campeonato Uruguayo y Peñarol no pudo sumar de a tres puntos. Los ‘Aurinegros’ igualaron 1-1 ante Danubio y se alejan de la punta del torneo. Los goles fueron anotados por Cristian Rodríguez para el ‘Mirasol’ y el empate fue obra del argentino Luciano Nequecaur. Con este resultado el conjunto de Diego Forlán suma un triunfo, una derrota y una igualdad en sus primeras tres presentaciones por la liga local. Vale destacar que vienen de caer entre semana por la Copa Libertadores por 1-0 ante Athletico Paranaense en lo que fue su estreno internacional y recibirá a Jorge Wilstermann entre semana.

Fuente: @OficialCAP

El problema parecía ser el funcionamiento, aunque ante Defensor se vio lo mejor del equipo de ‘Cachavacha’, pese a la derrota y algún error arbitral parecía ser el camino. En Brasil, Peñarol solo pudo defenderse y lo hizo bien, sin embargo en el complemento se desinfló. Ayer, contra ‘La Franja’, fue una de sus peores actuaciones. Teniendo poco fútbol, sin generación de juego ni muchas situaciones. La hinchada ya pierde la paciencia y habrá que ver si la dirigencia sigue respaldando el trabajo del ex futbolista del Atlético de Madrid o si los directivos toman otro camino. De momento, el ambiente parece estar caldeado, aunque el fútbol es así, los resultados determinan la continuidad o no, siempre por encima del proyecto.

Peñarol 1-1 Danubio: Luciano Nequecaur el protagonista de la película

De juego se puede hablar muy poco, ya que ambos no propusieron demasiado. En la primera mitad lo mejor fue de Peñarol, llegando en dos ocasiones al arco rival y encontrándose con Dario Denis. Danubio tuvo tan solo una por intermedio de Lucas Rodríguez, Kevin Dawson intervino de buena manera. Y así, como si nada, se fue el primer tiempo.

Fuente: Fútbol por Carve

Ya en el complemento lo primero fueron los extraños cambios de Diego Forlan: entraron Denis Olivera y Cristian Rodríguez por Facundo Pellistri y Xisco. Nadie entendió las salidas, aunque las entradas parecieron lógicas. Aún así fue peor, aparecieron menos situaciones, pero al menos hubo goles.

Iban 81′ minutos y un corner desde la derecha y un cabezazo de un jugador mirasol, impactó en la mano de Luciano Nequecaur, quien se quería morir por el penal producido. El ‘Cebolla’  intercambió la pena máxima por gol. Era todo tranquilidad y parecía que ese resultado no se les escaparía, aunque ‘La Franja’, con más ganas que con fútbol apretaba.

Habían dado pocos minutos de adición. Ni bien se cumplió el primero, Pablo Siles centró desde lejos y por detrás, a la espalda de Giovanni González, apareció el espigado delantero argentino, para de cabeza igualar el marcador y enmudecer a toda la parcialidad peñarolense en el Campeón del Siglo. Otra vez el equipo de ‘Cachavacha’ recibía un gol en tiempo cumplido, como ante Defensor Sporting.

Fuente: Fútbol Por Carve

El tren de Forlán y Peñarol todavía van de la mano, pero no sabemos cual será la próxima estación o el próximo capítulo de esta novela. Lo cierto es que de estos cuatro juegos de Diego al frente del ‘Mirasol’, solo uno fue de alegría, aunque con sufrimiento ante Cerro. En los últimos tres partidos, fueron tres dramas. Continuará…