Luciano Nequecaur lleva sus goles a Portugal

Luciano Nequecaur, Nueva Chicago, Marítimo Portugal
Con la "9" en la espalda, Lucho festeja. Fuente: Mediotiempo

El delantero centro Luciano Nequecaur tendrá su segunda experiencia en el fútbol europeo, ya que vestirá la camiseta del Marítimo de Portugal. El jugador argentino de 27 años jugó en 2015 en el Stranraer FC de la tercera división del fútbol de Escocia.

El paso por el fútbol argentino de Luciano Nequecaur

El goleador pasó por All Boys (2013/14-14/15), Olimpo de Bahía Blanca (2015/16) y Nueva Chicago (2016-2017). Nequecaur tuvo mejor rendimiento en Nueva Chicago debido a que jugó 22 partidos e hizo ocho goles con un promedio de gol del 0,36%. Sin embargo, cuando se habla de mejor promedio, lo tuvo en su paso por All Boys. En el Albo hizo siete tantos en 15 juegos con un promedio de 0,47%.

Luciano Nequecaur, Nueva Chicago, Marítimo Portugal
Luciano en su paso por Nueva Chicago. Fuente: Digital Futbol

Sus seis meses en Escocia

Luego de jugar cuatro partidos con Olimpo de Bahía Blanca, le llegó la oportunidad de emigrar al fútbol del viejo continente. El Stranraer FC de la tercera división de Escocia fue quien le permitió jugar en Europa. El delantero no defraudó. Anotó siete goles en 15 partidos, igualando su mejor promedio de gol hasta el momento. Sin embargo, a los seis meses se quedó sin club.

Luciano Nequecaur, Nueva Chicago, Marítimo Portugal
Nequecaur con la camiseta del Venados FC. Fuente: Rompecabeza.mx

La explosión de Nequecaur en México

Luciano firmó por Venados FC a mediados de 2017 y desde entonces, estuvo militando en la liga mexicana. Una decisión que fue acertada para su trayectoria deportiva. ¿Por qué? Porque logró tener la continuidad que se le venía negando y obteniendo grandes rendimientos. Marcó 13 goles y dio dos asistencias en 29 cotejos con el equipo de Yucatán. Al año de su estadía en México, cambió de club. Firmó en julio de 2018 por el Alebrijes de Oaxaca de la Segunda División mexicana. Luciano Nequecaur tuvo un gran comienzo de temporada anotando siete tantos y brindando dos asistencias en 13 partidos, pero luego tuvo un rendimiento bajo, influenciado por el nivel colectivo del Oaxaca. Aun así, acabó con 11 goles en 32 partidos vistiendo los colores del Alebrijes.

Luciano Nequecaur, Nueva Chicago, Marítimo Portugal
Lucho festejando uno de sus goles con el Oaxaca. Fuente: Lospleyers.com