Luciano Balbi llega al Panetolikos FC de Grecia

Luciano Balbi Panetolikos FC
Luciano Balbi firmó su contrato en su nueva aventura europea. Fuente: Panetolikos FC.

El defensor argentino Luciano Balbi acordó su incorporación al Panetolikos FC, que milita en la Superliga de Grecia, luego de quedar con el pase en su poder tras finalizar su vínculo con el Inter Turku finlandés.

Luciano Balbi Panetolikos
Luciano Balbi posó en las intalaciones de su nuevo club. Fuente: Panetolikos FC.

El lateral izquierdo de 30 años viene de jugar 11 partidos en el conjunto escandinavo, donde se incluyen participaciones en la liga finesa, la copa local y las eliminatorias de la UEFA Europa League. Además, en el viejo continente y más precisamente en España, formó parte del Valladolid y el Extremadura de la segunda división, en los cuales disputó un total de 42 cotejos entre ambos clubes durante las temporadas 2016/2017 y 2018/2019, respectivamente.

PUBLICIDAD

SU CARRERA EN LA ARGENTINA Y SUDAMÉRICA

Luciano Balbi Huracán
El nacido en la provincia de Santa Fe con los colores de la institución de Parque Patricios. Fuente: CONMEBOL.

En cuanto a su estadía en su país de origen, el jugador participó para 3 equipos, los cuales son Lanús (2009-2013), Huracán (2015-2016) y Unión de Santa Fe (2017-2018), donde se destacan 2 títulos conseguidos: La Copa Sudamericana con el Granate en 2013 y la Supercopa Argentina con el Globo en 2015.

Además, en América del Sur tuvo un breve paso de apenas 10 encuentros con la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el año 2014.

Un dato curioso es que, en los 205 duelos en los que estuvo en cancha durante toda su trayectoria profesional, el jugador rosarino no logró convertir ningún gol.

EL PANETOLIKOS FC

Panetolikos FC
El escudo del nuevo destino de Luciano Balbi. Fuente: Twitter Panetolikos FC.

La entidad de Agrinio, fundada en 1926, viene de quedar en el puesto número 9 en el último torneo helénico, sin posibilidad de clasificar de forma directa o vía alguna fase clasificatoria a ninguna competición europea este año, por lo que solo se verá abocada al campeonato y la copa doméstica.

A su vez, tuvo entre sus filas en la 2016-2017 a Osmar Malevo Ferreyra, quien vistió la casaca de los Canarios en 20 oportunidades y anotó 1 gol.