El cordobés dio un recital de cuarteto en Estados Unidos y comandó al Columbus Crew a su segundo trofeo de la MLS. Lucas Zelarayán marcó un doblete y brindó una asistencia para que su equipo le gane por 3 a 0 al Seattle Sounders y se llevó el premio al MVP de la final de la MLS. El ex-Belgrano tuvo un gran rendimiento a lo largo de la temporada y se coronó campeón en su primer año en el fútbol de los Estados Unidos.

La fase regular del «Chino»

Dijo presente en 13 encuentros a lo largo de toda la fase previa a la definición del campeonato en la Conferencia del Este. En dicha cantidad de partidos, Lucas Zelarayán anotó cuatro goles y repartió una asistencia con la particularidad de que el Columbus Crew nunca perdió cuando él tuvo participación directa en los goles del equipo. Vale remarcar que antes de que se reinicie la MLS, se jugó un mini torneo que se llamó «MLS IS BACK» donde el «Chino» marcó dos goles y dio una asistencia en cuatro encuentros.

Lucas Zelarayán, la figura en final de la MLS

Si bien, no convirtió ni asistió en los encuentros de octavos, cuartos y semifinal, si completó los 90 minutos y su participación fue más vinculada a la organización del juego. Pero, cuando el equipo lo necesitó, el cordobés no falló. Harrison Afful mandó un centro pasado al área al minuto 24 del primer tiempo, Lucas envolvió el remate de zurda y de primeras, el arquero del Seattle no pudo controlar el balón y el Columbus se ponía 1 a 0 arriba en el marcador.

Lucas Zelarayán, "El Chino", MLS, MLS CUP, Columbus Crew, Seattle Sounders,
Fuente: Columbus Crew SC

Siete minutos después, asistió a su compañero Derrick Etienne para que ponga el 2 a 0 con un gran gol. Cara interna del botín derecho, la pelota hizo una especie de curva y se metió en el poste izquierdo del golero Frel. Sin embargo, el show de Lucas Zelarayán no terminó ahí. Al minuto 82 del encuentro, tras un pase de gol de Luis Díaz, el cordobés sacó un zapatazo con su botín izquierdo que se clavó en el ángulo derecho del arco del Seattle Sounders y gritó campeón con el Columbus Crew en su primer año allí.