Lucas Zelarayán, Belgrano, Córdoba, Tigres UANL, México, MLS, Columbus Crew
Lucas festejando como 'La Mona' Jiménez, bailando cuarteto. Fuente: ElDoce.tv

Lucas ‘el Chino’ Zelarayán ha dejado los Tigres de la UANL para emigrar al fútbol de los Estados Unidos. Jugará por tres temporadas en el Columbus Crew de la MLS a sus 27 años. El ex jugador de Belgrano de Córdoba fue varias veces pretendido por River Plate y varios grandes del continente americano. No obstante, su salida del fútbol mexicano no se dio hasta este mercado de pases.

Sus números con el Pirata Cordobés

Debutó en el año 2012 con la casaca de Belgrano, en donde tuvo participación en 77 juegos entre los ciclos 12/13 y 14/15. Marcó 10 goles y brindó seis asistencias con el celeste de Barrio Alberdi. En el año 2016 llegó una oferta de 5,5 millones de dólares por el 80% del pase del ‘Chino’ desde Tigres y Lucas Zelarayán armó sus valijas para comenzar con su andar por la Liga MX. Desde Córdoba estarán atentos a la cuestión económica del pase de Lucas al Columbus Crew porque todavía poseen un 20% de su ficha.

Lucas Zelarayán, Belgrano, Córdoba, Tigres UANL, México, MLS, Columbus Crew
Un festejo pirata de Zelarayán. Fuente: Mundo D

Lucas Zelarayán y sus tres años en México

El mediocampista cordobés tiene en su espalda 139 juegos oficiales con la remera de Tigres UANL. Se despachó con 23 gritos sagrados de gol y repartió 14 asistencias a sus compañeros. Tuvo altos y bajos en su rendimiento por las diversas lesiones que le fueron marginando de los partidos y le fueron sacando la continuidad que le permitió dar un gran potencial en el equipo mexicano.

Fueron varias lesiones. Tuve mala suerte, una seguidilla que nunca me había pasado. Lo sufrí mucho pero, gracias a mi familia, amigos, compañeros, cuerpo técnico y médico, pude salir adelante. Así que estoy muy feliz, contento por haber vuelto a tener unos minutos, agradecido también con la afición de Tigres que me dio un gran recibimiento”, expresó Zelarayán en conferencia de prensa en marzo de este año cuando volvió a jugar después de cinco meses.

LEA TAMBIÉN:  El fin de semana de los batacazos
Lucas Zelarayán, Belgrano, Córdoba, Tigres UANL, México, MLS, Columbus Crew
Festejo de Lucas por su gol. Fuente: AS México

Su mejor temporada fue la 16/17 en donde jugó un total de 48 partidos con un saldo de ocho anotaciones y siete pases de gol. Una temporada en donde no sufrió lesiones graves que le marginen por muchos encuentros. Únicamente se perdió seis durante todo el año, y eso le asentó bien en el estado anímico y le permitió dar un gran nivel durante el ciclo con los colores de Tigres UANL.