Lucas Torreira jugador del Arsenal. Fuente: Arsenal Oficial

Lucas Torreira comenzó a entrenar en el día de ayer con sus nuevos compañeros del Arsenal, el ex-Sampdoria llegó a Londres tras la Copa del Mundo en Rusia 2018 por una suma de 30 millones de euros. El oriundo de Fray Bentos utilizará el 11 en su camiseta pero será el número 22 de su país en debutar en Premier League. No es una liga habitual para los uruguayos, por lo general los desembarcos más frecuentes son de futbolistas de España e Italia.

Sin embargo, conviene repasar algunos casos de jugadores de Uruguay que aterrizaron en la que, para muchos, es la mejor liga del mundo.

Uruguayos en Premier League

Adrián Paz

En el año 1994 fue el primero en desembarcar, proveniente de Estudiantes de la Plata. Con el Ipswich Town debutó frente al poderoso Manchester United, cayendo derrotado por tres goles a dos.

El equipo de Paz finalizó como colista de la tabla y el uruguayo disputo 17 partidos.

Adrian Paz frente al Manchester United en su debut. Fuente: Getty Images(Phil O’Brien)

Gustavo Poyet

Debutó en Chelsea en el año 1997, convirtiendo 40 goles en un total de 135 partidos con el club londinense. Hasta el día de hoy es el noveno extranjero con más goles por Premier League en la historia del equipo de Stamford Bridge. Además consiguió la Community Shield, FA Cup, Supercopa de Europa y una Recopa de Europa en tres temporadas.

Posteriormente se marcho transferido al Tottenham Hotspur donde jugó 90 encuentros y marcó en 18 ocasiones. Los spurs serían su último club antes de retirarse.

Gustavo Poyet vistiendo la camiseta alternativa del Chelsea. Fuente: Getty Images(Ben Radford).

Diego Forlán

Hace 16 años ingresaba por Solskjaer en la victoria por 4 a 0 frente al Bolton. El delantero llegó desde Independiente de Avellaneda sin haber debutado en el fútbol argentino, a pedido expreso de Sir Alex Ferguson.

Cachavacha se hizo su lugar. Jugó 98 partidos y realizó 17 goles, ganó una Barclays Premier League, una FA Cup y una Community Shield. Fue solo el comienzo de una gran carrera para el talentoso ariete en Europa.

Caricatura de Diego Forlán en Manchester United. Fuente: Planet Football

Luis Suárez

El delantero venía con una destacada labor en el Ajax holandés y llegó con créditos para ser la figura del Liverpool. Los delanteros viven a base de goles y Suárez no se quedó corto: marcó 82 goles en 133 partidos con los Reds.

Consiguió una Copa de la Liga inglesa. Fue el segundo máximo anotador en la temporada 2012/2013 y el Top Scorer en la 2013/2014 con 31 goles. Tras el Mundial de Brasil 2014 fue transferido al FC Barcelona.

Luis Suárez celebrando un gol con el Liverpool. Fuente: Liverpool Español