Arsenal, Lucas Torreira volver a Italia
Lucas Torreira quiere volver a Italia. Fuente: Four Four Two

El futbolista uruguayo está desempeñándose en la Copa América de Brasil 2019, en la próxima fase se enfrentarán a Perú por los cuartos de final. El oriundo de Fray Bentos parecía estar contento y cómodo en Inglaterra, sin embargo él y su familia parecen extrañar la costa italiana. Hoy, está con la cabeza en el certamen continental aunque cuando finalice el torneo seguramente aclarará su futuro. Lo cierto es que Lucas Torreira quiere volver a Italia, el mismo que lo puso en el radar del Arsenal. Hace unos días se confirmó la llegada de Marco Giampaolo al Milan, el ex entrenador de la Sampdoria hizo su primer pedido y fue el pacman uruguayo.

Marco Giampaolo es una de las claves

Resultado de imagen para giampaolo y torreira
Lucas Torreira quiere volver a Italia con Giampaolo. Fuente: www.imagephotoagency.it

Como mencionamos antes, la voluntad del jugador es vital en este tipo de situaciones y parece que la familia es uno de los pilares de esta negociación. “Lucas Torreira quiere volver a Italia junto a su familia” informó Gianluca Di Marzio en su sitio web. Además parece que Lucas Torreira no solo tiene relación con el flamante entrenador rossonerosino también con su hermano Federico, a quien conoció en Pescara.

Con Marco disputó 74 encuentros en la Sampdoria; totalizó cuatro goles, una asistencia y 14 amarillas. El mediocentro  fue de lo mejor que se ha visto en Génova en los últimos años. Lucas se fue hace un año por una suma de 28.65 Millones de euros al conjunto gunner. Según lo dicho por el periodista italiano, la negociación sena un préstamo con un costo de 5 Millones y después una compra obligatoria de 30 Millones de euros. Habrá que ver que decide Unai Emery, si lo tiene en sus planes o no, también la directiva inglesa deberá tomar una decisión al respecto, de momento la cosa parece stand by.

Lucas Torreira quiere dejar el Arsenal y volver a Italia

Resultado de imagen para torreira triste arsenal
Lucas Torreira en la final de la UEFA Europa League. Fuente: REUTERS/Phil Noble

Su debut fue el 12 de agosto en la primera fecha de la Premier League, fue derrota 1-2 ante el Manchester City; Torreira ingresó en el complemento faltando 20′ por Granit Xhaka. En total fueron 50 partidos; 12 por Europa League, 34 por Premier, 1 por FA Cup y el restante por la Copa de la liga inglesa. Fueron 3219′, dos goles, cinco asistencias, siete amarillas y una sola roja. 

LEA TAMBIÉN:  Gastón Ramírez vuelve a ser clave en Sampdoria