Torreira
Fuente: Zimbio

El futuro de Lucas Torreira está cada vez más lejos del Arsenal. Según menciona el periodista uruguayo radicado en Inglaterra Alvaro Levrero, el fraybentino volvería a donde empezó todo, al Calcio. Según menciona, en las próximas horas su fichaje podría concretarse por la Fiorentina. De ser así, el nuevo proyecto ‘Viola’ empezaría a ponerse ambicioso ya que combina futbolistas de experiencia con juventud en una plantilla que luchará por volver a pelear por puestos europeos.

La transacción se haría a cambio de un préstamo con opción de compra obligatoria. Sería una cesión por 8 Millones de euros y la ficha por 18 Millones más. Sin dudas que es una inversión satisfactoria para ambas partes; Arsenal por recuperar gran parte del dinero invertido y Fiorentina por adquirir a un jugador de 24 años y de Selección.

PUBLICIDAD
Fuente: Transfermarkt

Los números de Lucas Torreira en Arsenal y en Italia

A Londres llegó hace dos años desde la Sampdoria a cambio de casi 30 Millones de euros y disputó un total de 89 partidos, marcando cuatro goles y dando seis asistencias. Su lesión lo marginó en el último tiempo de los planes de Mikel Arteta. Además, obtuvo dos títulos, la reciente FA Cup y Community Shield. Por si fuera poco jugó una final de UEFA Europa League, cayendo a manos del Chelsea.

En el país de ‘la bota’ vivió su mejor época, fueron cuatro años de menos a más. Comenzó en el Pescara en la Serie B, jugó con i blucerchiati en la élite del fútbol italiano y emigró a Inglaterra. En total dejó 110 encuentros entre ambos clubes con un total de nueve anotaciones y dos pases de gol. Vale destacar que además disputó un total de 29 presencias y cuatro tantos con el elenco de il Delfino Primavera.

Fuente: Pescara Sport 24

Se ser así, la Serie A y Lucas Torreira volverían a encontrarse, para así escribir un nuevo capítulo juntos. Esta vez no será en Génova, será en Florencia, aunque sí sucede algo extraño, podría darse en Turín.