Lucas Rodríguez se une al equipo de Rooney

Fuente: DC United

El volante Lucas Rodríguez se une a las filas del DC United de la MLS. El juvenil de 21 años llega a préstamo de Estudiantes de La Plata, con más de 100 partidos en su espalda. El argentino jugará al lado de Wayne Rooney.

INICIOS

“Titi” arribó al conjunto platense con solo 13 años en 2010. Su posición natural es de volante/extremo por cualquiera de las dos bandas. Tras ir escalando división por división, en 2015 la dieron la oportunidad de iniciar su andar profesional. Ingresó a los 79 minutos del encuentro ante San Martín de San Juan.

Fuente: Olé

RENDIMIENTO POR TEMPORADA

2014/2015

Posterior a su debut, en donde dejó a más de un hincha de Estudiantes con la boca abierta, se fue ganando un lugar en los 18 concentrados para disputar cada partido del Torneo Argentino. El director técnico lo utilizó en 11 ocasiones y Lucas le respondió con tres goles y una asistencia.

2015/2016

Rodríguez tuvo un bajón anímico, justificado por su corta edad y las ganas de mostrarse rápido, sumado al cambio de entrenador. El mediocampista jugó solo siete partidos en toda la temporada y no marcó ningún gol ni asistió a sus compañeros.

Fuente: 221radio.com.ar

2016/2017

Con la continuidad de Nelson Vivas como entrenador y la gran pretemporada que realizó, Lucas se volvió una fija en el once inicial y empezó a tener rodaje en citas importantes. Participó en ocho cotejos internacionales, juntando partidos de Copa Sudamericana (anotó un gol) y Copa Libertadores. En lo que respecta a la Superliga Argentina, tocó el césped 26 veces y vio portería en tres ocasiones.

2017/2018

La pasada temporada fue en donde más veces vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata. Un total de 30 partidos, 22 por la Superliga y ocho por Copa Libertadores. Sin embargo, su rendimiento no fue noticia por sus números, debido a que solo hizo dos goles y brindó una asistencia, sino que se destacó porque se volvió un jugador muy polifuncional.

LEA TAMBIÉN:  'Payasito', 'Cebolla', 'Conejo', 'Piojo'... ¿por qué les apodaron así?
Fuente: EDELOFICIAL

2018/2019

“Titi” dijo presente en todos los partidos de la primera rueda del Campeonato Argentino (15), lo recalcable es que fue titular en 14 y sólo fue una vez al banco. No marcó ningún tanto ni tampoco asistió a sus compañeros. Además, jugó cinco partidos por Copas y anotó dos dianas. Con el correr de los partidos, seguía dosificando su versatilidad en el terreno del juego.

POLIFUNCIONALIDAD

Como se mencionaba, su posición natural es de volante/extremo pero desde que comenzó a jugar en Primera División, Lucas Rodríguez se volvió un todo terreno. Jugó de extremo por izquierda, extremo por derecha, volante por fuera, mediocentro ofensivo y hasta disputó partidos como lateral derecho por falta de jugadores. Esta cualidad sin dudas fue lo que cautivó al DC United para querer contar con sus servicios.

Fuente: Infocielo