Lucas Pittinari jugará en Europa por primera vez

Lucas Pittinari, NK Tabor Sezana, Belgrano, Tigre, Atlético de Rafaela
Fuente: @nktaborsezana

Lucas Pittinari había quedado libre de La Serena de Chile a principios del 2019 y, ahora, jugará para el NK Tabor Sezana de Eslovenia, donde será dirigido por el ítalo-argentino Mauro Camoranesi. El volante central de 28 años tendrá su primera experiencia en el fútbol del viejo continente y la tercera en el exterior.

Los inicios de su carrera

Belgrano de Córdoba fue el club donde comenzó su camino en el fútbol profesional. Debutó en el año 2010 y estuvo jugando durante cinco años en el club de Barrio Alberdi con un saldo de dos goles y dos asistencias en 69 partidos disputados. De ahí, pegó el salto al norte del continente americano para jugar en Colorado Rapids de la MLS de los Estados Unidos. Durante ese año en el fútbol estadounidense disputó 30 partidos, con un gol y una asistencia para el jugador de Laborde.

Lucas Pittinari, NK Tabor Sezana, Belgrano, Tigre, Atlético de Rafaela
Fuente: Que Pasa Web

Tras esa experiencia, regresó a su país para jugar en Tigre por seis meses. Sólo jugó siete encuentros con el conjunto de Victoria con un pase de gol, y luego, una vez finalizado el préstamo, volvió a Belgrano para salir cedido a Atlético de Rafaela en agosto del 2016. Tres goles y dos asistencias fueron las estadísticas de Lucas Pittinari en los 42 juegos que presenció con los colores de la ‘Crema’.

Lucas Pittinari y su paso por La Serena

El volante central volvió a Córdoba para comenzar con los entrenamientos en Belgrano, club dueño de su ficha, pero quedó libre. Desde Chile, lo siguieron y fue llamado por La Serena de la Segunda División del país trasandino en donde estuvo por seis meses. El conjunto no logró ascender a la Primera División y el argentino se quedó sin club durante todo el 2019.

Mientras tanto, fue cumpliendo otros objetivos de su vida. Viajó a Europa, fue a ver a Lionel Messi y más, todo eso esperando por una oferta que le permitiera seguir con su carrera futbolística. Esa oferta llegó el pasado 20 de febrero desde el NK Tabor Sezana de Eslovenia para jugar en la Prva Liga.