Lucas Paquetá, el 35° brasileño en fichar por el Milan

Lucas Paquetá oficializado con el Milan. Fuente: AC Milan

El Milan a diferencia del Inter, ha sido siempre un equipo con muchos italianos en su plantilla. En su momento estaban los Maldini, Nesta, Costacurta, Gattuso, Inzaghi y muchos más. Con el correr de los años esto ha cambiado, los futbolistas nacionales no rinden como en otras épocas. Es por eso que han tenido que fichar muchos extranjeros. El país con más fichados por el conjunto rossonero es Brasil, y Lucas Paquetá será el 35° brasileño comprado por la entidad del barrio de San Siro.

El ex-Flamengo fue oficializado en el día de hoy, veremos si se convierte en figura como otros de sus compatriotas o si tiene un paso fugaz por la ciudad de la moda.

Brasileños que triunfaron con la camiseta del Milan

Nelson de Jesús Silva “Dida”

Resultado de imagen para dida milan
Dida con la camiseta del Milan. Fuente: Bongarts

Los italianos pagaron poco más de un millón de euros por Dida. El arquero llegó en el año 1999 y se mantuvo bajo los tres palos hasta el año 2010. Jugó 302 partidos, recibió 245 goles y mantuvo su valla invicta en 132. Consiguió siete títulos.

Marcos Evangelista de Moraes “Cafú”

El lateral diestro llegó tras su paso por el Zaragoza y la Roma. Participó en 166 encuentros y en su palmarés obtuvo ocho trofeos. Terminó siendo capitán del club.

Thiago Silva

Llegó desde Fluminense por 10 millones de euros. Cuando comenzó la crisis para el conjunto italiano fue el brasileño el sustento en defensa. Jugó tres años hasta que el PSG abonó 42 millones de euros. Ganó dos títulos y fue capitán. Fue alineado 119 veces.

Alexandre Pato

Con 17 años llegó a Italia desde el Internacional de Porto Alegre en 2007. Fue parte del club hasta el 2013. Sus números con la camiseta rossonera fueron 150 partidos, 63 goles, 18 asistencias y tres trofeos.

Ricardo Izecson Da Silva “Kaká”

Kaká con el Balón de Oro conseguido en 2007.
Kaká fue el último Balón de Oro en el Milan. Fuente: El Espanhol

Sin dudas la estrella que siempre será recordada en Milán. A nivel individual consiguió todo: un Balón de Oro, dos veces mejor futbolista del año, dos veces mejor jugador del club, goleador de la Liga de Campeones y de la Serie A en una ocasión y mejor futbolista de Italia en dos oportunidades. Cinco trofeos, 307 partidos, 104 tantos y 65 pases de gol.

Los que decepcionaron

Luiz Adriano

Una maquina de hacer goles en el Shakthar. Llegó por ocho millones de euros y fue un verdadero fracaso. En dos años jugó 36 veces y marcó en seis oportunidades.

Ricardo Oliveira

Llegó en 2006 por 15 millones de euros al fútbol italiano. Con 26 años ya había goleado en Betis y Zaragoza. Jugó 37 partidos y marcó en cinco. 

Rivaldo

Fue fichado en el 2002 desde el Barcelona. No fue ni la sombra de lo que jugaba en el conjunto catalán. No tiene números decepcionantes (40 juegos, 8 goles) pero no dio la talla en Italia. Volvió a Brasil.

Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”

Fue recibido como una estrella en su estreno. Los italianos pagaron 24 millones de euros por el astro culé. No colmó las expectativas aunque tuvo muchos altibajos. No supo mantener la conducta fuera del campo de juego. Duraría dos temporadas; sus números fueron: 95 juegos, 26 anotaciones y 29 asistencias.

Luiz Nazario de Lima “Ronaldo”

Ronaldo Nazario Milan 2007
Ronaldo Nazario en el Milan. Fuente: Sporting News

El último de los galácticos arribó en enero de 2007. La cifra fueron siete millones y medio de euros por su pase. Sus problema de peso debido a una enfermedad del metabolismo y una lesión de la rodilla fueron las claves para que este crack no demostrara su calidad en el Milan. Solo tuvo 20 encuentros y nueve goles en una temporada y media.