Lucas Olaza, Celta de Vigo, Boca Juniors, Liga Santander
Lucas Olaza se quedaría en el Celta. Fuente: Ovación Digital

Lucas Olaza se fue a préstamo al Celta de Vigo a principios del 2019 desde Boca Juniors. Ahora, tras casi dos años jugando en el conjunto español, estos quieren hacer uso de la opción de compra. Si se concreta la transferencia, Boca Juniors recibiría unos 4 millones de euros. El lateral izquierdo uruguayo está rindiendo de gran manera en esta mitad de temporada y eso convenció a los dirigentes para hacerse de sus servicios.

Al principio le costó adaptarse a Lucas Olaza

Disputó solo 10 partidos con el primer equipo apenas arribó a España, en donde asistió a sus compañeros en dos oportunidades. Sin embargo, Lucas completó los 90 minutos en todos los partidos, teniendo un correcto rendimiento. Realizó un promedio de 58 toques por encuentro, acertó un 79% de los pases en cada juego y efectuó 2.9 entradas en cada partido. Un rendimiento correcto en la zona defensiva, algo que mantuvo en el ciclo 19/20 pero mejoró en el ámbito ofensivo.

Su rendimiento en la actual campaña

Antes de la pandemia del COVID-19, el uruguayo era una pieza importante de un Celta de Vigo que milita en la posición 17° de LaLiga Santander. No está en su mejor momento el equipo, pero Lucas Olaza logra destacar desde su zona. Dijo presente en 27 encuentros en la temporada con un saldo de un gol y cinco asistencias. El tanto se lo marcó al FC Barcelona de tiro libre en la derrota por 4 a 1. El exjugador de Talleres de Córdoba aumentó su cantidad de toques a 71 por partido, mantuvo el nivel de eficacia en los pases con un 79% y bajó en la cantidad de entradas por duelo a 1.6. Aunque mejoró su capacidad ofensiva, teniendo el mismo mapa de calor que en la zona defensiva.

LEA TAMBIÉN:  Las claves de la sequía goleadora de Maxi Gómez
Lucas Olaza, Celta de Vigo, Boca Juniors, Liga Santander
Fuente: Okdiario

Que un lateral izquierdo sea uno de los jugadores más destacados del equipo puede significar dos cosas: que tiene un poder ofensivo elevado o el equipo no pasa por un gran momento. Estos dos motivos hacen que Lucas Olaza se destaque en un delicado Celta de Vigo. Los dirigidos por Óscar García necesitarán mejorar sus números para huir de la zona roja de la tabla. Muchos fanáticos del Celta, que opten por apostar por su equipo, deberán saber qué casas de apuestas son las de mejor calidad, si quieren que la suerte vuelva a sonreír a su club y a sus bolsillos.