Lucas Olaza, Boca, Celta de Vigo
Fuente: Lucas Olaza

Esta tarde surgió la confirmación de que el futuro de Lucas Olaza está en el aire. Según comentó el jugador uruguayo tras el entrenamiento de este viernes: “por el momento, tengo que irme”. Esto preocuparía mucho al Celta de Vigo quien lucha por la permanencia y perdería a uno de sus mejores futbolistas y en el lateral izquierdo. Vale destacar que su reemplazo se encuentra lesionado por lo que Oscar García no tendría variantes en el andarivel izquierdo. El ex-Danubio aún pertenece a Boca y había llegado a Galicia en calidad de cedido, venciendo este acuerdo el 30 de junio. Lógicamente por la pandemia, los gallegos solicitaron la extensión del préstamo aunque con condiciones diferentes, por lo que el ‘Xeneize’ según afirmaron medios argentinos no aceptó. El talentoso lateral zurdo puede llegar a irse antes de que finalice LaLiga Santander, veremos que sucede de aquí al último día del mes.

El futuro de Lucas Olaza está en el aire

El gran problema entre Celta y Boca Juniors es la forma de extensión del préstamo de Lucas Olaza, los ‘celtistas’ quieren que el ‘Xeneize’ se haga cargo del salario del jugador en ese plazo. Sin embargo, la entidad argentina se negó y hoy el charrúa debería volver al conjunto que juega de local en La Bombonera el 1 de julio.

Lucas Olaza, Boca, Celta de Vigo
Fuente: Lucas Olaza

Lo único que podría logar que el uruguayo siguiera en Vigo sería la compra definitiva de su pase. Eso sí, siempre y cuando los ‘celestes’ se mantengan en la máxima categoría del fútbol español. El gran problema que tiene el elenco español es los partidos que le restan después del 30 de junio: Mallorca, Betis, Atlético de Madrid, Osasuna, Levante y Espanyol. Su último partido puede ser ante el Barcelona el 27 de junio.

Vale destacar que Celta de Vigo suma 27 unidades y está solo dos puntos por encima de la zona roja y Lucas Olaza ha sido parte del equipo en 27 juegos, logrando un gol y cinco asistencias. Sin duda alguna que es de los jugadores más regulares de los gallegos a lo largo del torneo.