Fuente: La Voz de Galicia

Celta de Vigo volvió a la victoria y es noticia, hace cinco partidos que no conseguía ganar, ni siquiera empatar. Ante Villarreal cortó una mala racha que lo venía persiguiendo desde el 6 de octubre, cuando venció a Athletic de Bilbao en condición de local. Además se sacó la mufa de visita, algo que no hacía desde diciembre de 2018, casualmente ante su mismo rival. Sin embargo la nota la dio Lucas Olaza, quien alcanzó los 150 partidos como profesional y por si fuera poco dio una asistencia a Iago Aspas para liquidar el partido. Fue triunfo final por 3-1.

Villarreal 1-3 Celta de Vigo: los números de Lucas Olaza

Resultado de imagen de lucas olaza celta de vigo
Fuente: Sara Gordon

Alcanzó su presencia número 22 con la camiseta del primer equipo gallego. Fueron 10 en el último semestre y 12 en lo que van del actual torneo. Su asistencia fue tras un tiro libre desde la derecha en la que Iago Aspas definió cómodo, abajo del arco para poner el 2-1 parcial.

Además del pase gol, cosecho grandes números: cuatro despejes, cuatro intercepciones, dos entradas, 4/4 duelos ganados en el suelo, 2/3 en duelos aéreos, 66 toques de balón , 33 pases precisos, dos pases clave, 1/1 en centros, un disparo bloqueado y 100% en regates tras intentar una sola vez.

Contra Villarreal alcanzó las 150 presencias en su carrera

Resultado de imagen de lucas olaza river plate
Fuente: Tenfield

El surgido en River Plate de Montevideo llegó al centenar y medio de juegos tras cosechar, en primera instancia, 35 juegos con el conjunto ‘darsenero’ tras dos temporadas.

Se fue cedido al Athletico Paranaense por un año y medio donde prácticamente no tuvo continuidad, jugó solo seis veces. Volvería al conjunto que oficia de local en el Federico Omar Saroldi, pero no se quedaría, saldría al fútbol europeo.

Resultado de imagen de lucas olaza paranaense
Fuente: Atlantico.Net

En Europa su primera vez fue en el Celta, pero en el filial, el conjunto B. Allí jugó un total de 24 veces en un solo año, nuevamente en calidad de cedido.

A mediados de 2016 impulsaría su carrera en Danubio, donde cosechó grandes actuaciones y un total de 29 partidos. En la vecina orilla ya estaban poniendo los ojos en el lateral zurdo.

Fuente: Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba se hizo con sus servicios y fue allí donde Lucas Olaza terminó de explotar. En un año cosechó 24 presencias, para la siguiente temporada cambiaría de club dentro de la Argentina.

Boca Juniors primero lo fichó en préstamo y posteriormente compraría su ficha. Estuvo un tan solo seis meses, entre altos y bajos sumó 10 partidos.

Resultado de imagen de lucas olaza boca
Fuente: Mundo D, La Voz.

Hoy es propiedad del conjunto ‘Xeneize’ aunque está haciendo las cosas bien en Celta, veremos que será de él en un futuro cercano.