Lucas Olaza es nuevo jugador del Celta de Vigo. Fuente: Mundo D

Lucas Olaza se fue de Boca y fue oficializado como nuevo refuerzo del Celta de Vigo, será compañero de Maximiliano Gómez. Los xeneizes tenían la necesidad de que alguna pieza saliera porque llegaron al límite de jugadores extranjeros en la plantilla. El futbolista de 24 años estará cedido 18 meses en España y los gallegos podrán hacer uso de la opción de compra.

¿Dónde comenzó la carrera de Lucas Olaza?

Resultado de imagen para lucas olaza river plate
Lucas Olaza se inició en River Plate(URU). Fuente: Tenfield Oficial

El nacido en Montevideo inició su carrera en River Plate de Uruguay. Con los darseneros estuvo dos años en el primer equipo, totalizando 35 partidos, siete goles y cinco asistencias hasta emigrar al Atlético Paranaense. Uno de los motivos, sumado a su gran rendimiento en el club del Prado, fue el Mundial de la categoría Sub-20; en el año 2013, cuando la celeste cayó derrotada por penales frente a la Francia de Pogba. Olaza fue el único que convirtió en la tanda de penaltis. En el fútbol brasileño jugó solo en seis ocasiones.

Llegó a España, retornó a Uruguay y “explotó” en el fútbol argentino

Resultado de imagen para lucas olaza river plate
Lucas Olaza con Talleres. Fuente: 90 min

Tras su paso fallido por Brasil tomó camino hacía España para jugar en el Celta B. Con el filial disputó 24 encuentros y no convirtió. Tras finalizar la cesión volvería a Uruguay, pero firmaría en condición de libre con Danubio. Allí recuperó su nivel jugando a un nivel muy alto, conquistó ocho redes en 29 partidos, hay que recordar que estamos hablando de un lateral por izquierda.

Su proyección en ataque, su pegada y su técnica llamaron la atención desde la vecina orilla. Fue Talleres quien se quedó con los servicios del futbolista. El gran andar del equipo cordobés hizo que los equipos grandes se pelearan por uno de los mejores carrileros izquierdos del fútbol argentino. River lo sondeó, aunque su rival eterno fue el que se lo llevó. Con la duró un año hasta que los azul y oro lo adquirieron, también a préstamo.

LEA TAMBIÉN:  Tabaré Ramos quiere hacer historia con Estados Unidos

Boca, la “final del mundo” y su salida al Celta

Resultado de imagen para lucas olaza boca
Lucas Olaza con la camiseta de Boca. Fuente: Mundo D

Olaza llegó para ser titular a pedido expreso de Guillermo Barros Schelotto, un refuerzo para levantar la Copa Libertadores. Disputó 10 juegos, ya que una lesión lo mantuvo al margen de varios partidos. El antes y el después para toda la plantilla de Boca fue perder la final de la Copa Libertadores; esto determinó la salida del “mellizo” y la incorporación de un nuevo entrenador. Gustavo Alfaro, sustituto de Schelotto, mencionó que le buscarían una salida a Lucas por el tema del cupo para extranjeros. Frank Fabra se está recuperando de la lesión de ligamentos cruzados y en breve retornará al campo de juego, mientras Emmanuel Más esta disponible y parece ser un fijo para el ex-entrenador de Huracán. Olaza no tuvo más remedio que salir del club.