Lucas Ocampos y un festejo muy especial

Ocampos Sala
Ocampos dedica el gol junto al amigo Diego Carlos. Fuente: Futbol Argentino

Sevilla venció a Levante por 3 a 1 y de esta manera clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey. Fernando, Lucas Ocampos y Óliver Torres anotaron para el equipo de Julen Lopetegui.

El encuentro se vivió con mucha tensión. El primero fue para los sevillistas de la mano del brasileño Fernando, pero minutos más tarde Óscar Duarte igualó para Levante. Al comienzo de la segunda parte se encaminó la clasificación del Sevilla –quien también contó con Diego Carlos y Éver Banega– con el gol del argentino Lucas Ocampos, y sobre el final del partido Óliver Torres anotó el tercero.

PUBLICIDAD
Fernando vs Levante
Fernando abrió el marcador en un partido importante.
Fuente: Marca

El conjunto español logró pasar de ronda y espera por el ganador del Espanyol y Real Sociedad. Ahora, espera seguir luchando con su sueño de entrar a la UEFA Champions League y el sábado tendrá un duro desafío cuando enfrente a Granada. Club que de ganar se acercará bastante a la posición de los blanquirrojos.

DEDICATORIA MÁS QUE ESPECIAL

Lucas Ocampos anotó el segundo gol del Sevilla y su celebración no fue una más, si no que fue dirigido a Emiliano Sala a un año de su trágico y repentino fallecimiento. Coincidieron por varios años en la Ligue One y Diego Carlos, actual defensa central de Sevilla, fue compañero y muy amigo del goleador argentino, por lo que había una relación bastante cercana.

Ocampos vs Nantes
Este sería el único partido donde Ocampos saldría como ganador.
Fuente: TYC Sports

El mediocampista argentino llegó en 2012 a Francia para vestir la camiseta de Mónaco proveniente de River Plate, pero en ese momento Sala estaba jugando en la segunda división del fútbol francés. Tuvieron que esperar hasta 2014 para verse las caras, el primer duelo fue cuando el delantero jugaba en Bordeaux y marcó un gol para el 4 a 1 ante los Rouge et Blanc.

Por diversos motivos cada vez que sus equipos se enfrentaban uno de los dos estaba ausente, por lo que en 2017 se dio su segundo encontronazo, esta vez Ocampos vestía la camiseta de Olympique de Marsella y Sala la de su querido Nantes. En esta ocasión, el ex-Milan salió victorioso y anotando el único gol del partido.

Sala vs Olympique
Emiliano Sala y uno de sus últimos conciertos.
Fuente: El Siglo Durango

Su último duelo –en el medio fueron parte de un empate 1 a 1- fue por la fecha 16 de la Ligue One. Nantes salió ganador con 3 a 2 y el delantero de Cululú estuvo en un nivel genial, al aportar un gol y una asistencia, justamente esta sería la última vez que marcaría un gol. Igualmente Lucas también dio una asistencia pero no evitó la caída de Olympique de Marsella. Por lo tanto se enfrentaron en cuatro ocasiones con dos victorias para Emiliano Sala, un empate y una victoria para Lucas Ocampos.