Lucas Ocampos, Sevilla, Monchi, Olympique de Marsella, Selección de Argentina, Copa América
Fuente: EFE

Lucas Ocampos se está convirtiendo en uno de los mejores fichajes de invierno de LaLiga Santander con su alto rendimiento en las filas del Sevilla. A sus 25 años vive un resurgimiento futbolístico y goleador de lo mejor de su carrera, ya que acarrea 11 goles, siendo nueve por la liga, en 28 partidos. Igualando así, sus registros ligueros de la temporada 17/18 cuando era player del Olympique de Marsella.

Si bien, el extremo derecho argentino nunca se caracterizó por ser un goleador de raza, tiene en su haber 59 goles en 309 partidos. El promedio de gol, de acuerdo a los datos de BeSoccer, era de 0,3 goles por partido y ahora, desde su llegada al conjunto sevillano, subió a 0,39 por juego. Es el máximo goleador del equipo andaluz con 11 gritos y es la mejor pieza ofensiva que tiene Lopetegui en su plantilla. Destino más que positivo para el ex jugador de River Plate, que desde que arribó a tierras hispanas, su nivel va en subida y eso le devolvió una posibilidad de ser convocado con la Selección Argentina.

Lucas Ocampos igualó un récord de Ben Yedder

El delantero francés había sido el último jugador del Sevilla en marcar durante tres partidos consecutivos de liga en marzo de 2019. Un récord que igualó Lucas Ocampos con su grito ante Osasuna la fecha pasada. Viene de marcarle un gol al Espanyol en el empate 2 a 2. Luego anotó en la victoria por 3 a 0 ante el Getafe y el ya mencionado tanto en el 3 a 2 a favor de los sevillanos sobre el conjunto de Pamplona. Dos los hizo jugando por el extremo izquierdo y el último jugando por derecha, donde la versión “full power” de Ocampos sale a flote.

Lucas Ocampos, Sevilla, Monchi, Olympique de Marsella, Selección de Argentina, Copa América
Lucas festejando su gol. Fuente: TyC Sports

Al cambiar de banda, pierde contacto con el juego colectivo y queda en soledad por esa banda. Sin embargo, jugando por la derecha forma un dúo contundente con Jesús Navas y hacen estragos en las defensas rivales. Sevilla está peleando por los puestos altos de LaLiga Santander. De momento, están terceros entrando en la próxima Champions League y acaban de pasar a los octavos de final de la Europa League. En cada una de las competencias, la presencia de Lucas Ocampos en el terreno de juego fue importante para el equipo por lo que le brinda ofensivamente y también por el retroceso que realiza para ayudar en defensa. El argentino vive su mejor momento y, de seguir a este ritmo, tendrá un lugar garantizado en la Copa América 2020.