Lucas Moura

El brasileño Lucas Moura fue autor del segundo gol del partido entre el Tottenham vs West Ham por la fecha 13 de la Premier League. El resultado final fue 3 a 2 a favor de los Spurs que volvieron al triunfo en el debut de José Mourinho. Por su parte, el colombiano Davinson Sánchez y el argentino Paulo Gazzaniga, completaron los 90 minutos.

El grito de gol de Lucas Moura

A los 42 minutos del primer tiempo Dele Alli salvó una pelota de que se vaya al lateral y la dejó en juego pasándosela al surcoreano Son. Este comenzó a correr a toda velocidad por la banda izquierda del ataque del Tottenham y centró un balón raso, con potencia, para que llegue al segundo poste donde estaba Lucas Moura. El brasileño se forzó y se tiró con pie izquierdo para vencer la estirada del zaguero del West Ham e impactó el balón para que vaya al fondo de la red. Dos a cero y al descanso con una buena imagen los ex dirigidos por Mauricio Pochettino.

Lucas Moura, Davinson Sánchez, José Mourinho, Premier League, Tottenham, West Ham, Mauricio Pochettino
Debut con presencia latina para José Mourinho. Fuente: @InvictosSomos

El rendimiento de los latinos

Davinson Sánchez se mantuvo en la zaga central titular pese al cambio de entrenador y completó un partido bastante regular. Realizó cuatro despejes, ganó uno de tres duelos por lo bajo, pero ganó tres de cuatro aéreos. Acertó 54 pases de 67 toques de balón que tuvo y logró rematar un tiro a portería. Al jugar de primer central, se le vio mucho más por la banda derecha, cubriendo las subidas de Aurier y adelantándose con el balón hasta donde se lo permitieran los contrarios. Lo malo de su encuentro fue que perdió la marca de Ogbonna en el segundo gol y este anotó el 3 a 2 del duelo.

Por otro lado, Paulo Gazzaniga estuvo un poco más en los focos ya que sufrió dos goles. En el primero de los tantos estiró todo su 1,96mts, pero aun así, no pudo frenar el potente y cercano disparo de Antonio. En el segundo gol también fue una jugada rápida, pero era un poco más lento el remate e igualmente Gazzaniga estaba bien parado, pero su resistencia fue vencida. Sin embargo, el resto del encuentro suyo fue muy parejo. Detuvo cinco remates, dos fueron dentro de su aérea, siendo determinante en el mano a mano. Fue un factor importante para que hoy, al menos en Tottenham, vuelvan a sonreír y disfrutar de una victoria.