Lucas Moura, el héroe del Tottenham de Pochettino

Lucas Moura, el héroe de los Spurs. Fuente ESPN

Inolvidable partido se vivió ayer en el Johan Cruyff Arena entre el Ajax y el Tottenham. Los holandeses comenzaron 2 a 0 en la primera mitad y 3 a 0 arriba en la serie, pero el corazón de Lucas Moura cambió el futuro. El brasileño vivió su noche y Mauricio Pochettino hace historia con los Spurs.

SE IMPUSIERON A LO QUE QUERÍA LA MAYORÍA

Parecido a lo que ocurrió con Mayweather vs McGregor en su día. La gente quería que ganase el irlandés, pero el talento del estadounidense se impuso a lo que anhelaba la mayoría. Los futboleros querían al Ajax de Nicolás Tagliafico, David Neres y Lisandro Magallán en la final, pero el hambre de gloria de Erik Lamela, Juan Foyth, Paulo Gazzaniga, Lucas Moura y principalmente de Mauricio Pochettino, se sobrepuso al talento holandés.

Fuente Daily Express

CRÓNICA

A los cinco minutos el Ajax se adelantaba en el marcador con un gol de Matthijs De Ligt, posterior a un córner de Lasse Schöne. El partido era lento y el equipo de Mauricio Pochettino estaba mejor. Sin embargo, los de Erik ten Hag duplicaron la ventaja. A los 35 minutos apareció un zurdazo de Hakim Ziyech para vencer a Hugo Lloris y colocar el 2 a 0 parcial del cotejo. Los ingleses estaban obligados a marcar tres dianas para avanzar a la final, y eso ocurrió.

Cabezazo de De Ligt y gol. Fuente América TV

Al minuto cero de la segunda mitad ingresó Fernando Llorente por Víctor Wanyama. Un cambio que modificó el desenlace del partido. ¿El comandante de la hazaña? Lucas Moura. El brasileño vive su mejor momento y merecido lo tiene. Ejemplo de lucha, garra y amor por la caprichosa. Pasó de ser suplente en el PSG al héroe de la noche de ayer. Su nombre tiene un lugar importante en la historia del Tottenham.

Momento previo al doblete de Moura. Fuente Marca

En una ráfaga de cuatro minutos, el brasileño volvió a poner a los Spurs con vida en la serie. A los 55′ del partido anotó el 2 a 1 tras una asistencia de su compañero Dele Alli. Rápidamente, a los 59′, luego de una seria de rebotes y un error defensivo del Ajax, marcó el empate 2 a 2 provisorio. Los hinchas del Tottenham volvían a confiar en ver a su equipo por primera vez en una final de la UEFA Champions League.

Cinco minutos adicionó el colegiado y cada vez sufrían más tanto los aficionados del Ajax como los de los Spurs. Los 22 jugadores dentro del campo de juego eran un cúmulo de nervios. Llegó el minuto 95 y con alegría para los ingleses, pues apareció la figura de Lucas Moura para colocar el 3 a 2 final y el tercer hat-trick en su carrera. El brasileño no aguantó y derramó lágrimas que significaban alegría, lucha, emoción, desahogo pero sobre todo significaban el pase a la primera final en la competición para los londinenses.

Fuente Sporting News

MAURICIO POCHETTINO, QUIEN MÁS LO MERECÍA

Su amor y dedicación en todos sus años con el Tottenham tenían como objetivo llegar al último partido de la UEFA Champions League. Los factores para los suyos eran negativos. Harry Kane afuera. Abajo en la serie. Todos apoyando al Ajax. Sin embargo, después de las malas, llegó la buena y su noche tuvo un final más que feliz. El argentino dejó que su rostro se tapara por sus lágrimas y acompañasen la sonrisa de derecha a izquierda que reflejaba su rostro. “Tenemos jugadores que son héroes”, fue la declaración del DT tras el partido. Una frase que definió más que bien a sus futbolistas. El Tottenham llegó a su primera final de Champions League y Mauricio Pochettino sigue agigantando su nombre en la historia del club.

Fuente Goal

CAMINO DEL TOTTENHAM

Fase de grupos: clasificó en el segundo lugar.

  • Derrota de visitante 2 a 1 ante el Inter de Milán.
  • Caída en su casa 4 a 2 ante el FC Barcelona.
  • Empate 2 a 2 ante el PSV de visitante.
  • Victoria de local 2 a 1 ante el PSV de Holanda.
  • Triunfo por 1 a 0 de local ante el Inter.
  • Igualdad 1 a 1 ante el FC Barcelona.

Octavos de final

  • Victoria por 3 a 0 de local ante el Borussia Dortmund.
  • Triunfo por 1 a 0 en Alemania de visitante.

Cuartos de Final

  • Vencieron por la mínima al Manchester City de local (1-0).
  • Derrota por 4 a 3 ante el conjunto de Pep Guardiola, pero avanzaron por goles de visitante.

Semifinal

  • Caída por 1 a 0 de local ante el Ajax.
  • Agónico e histórico triunfo por 2 a 3 en Holanda.

LIVERPOOL LO ESPERA EN LA FINAL

Duelo de equipos ingleses en el último juego de la competición de más valor en Europa. El 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano se medirán Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp. El último antecedente de dos equipos de la Premier League en la final de la UEFA Champions League fue en la edición del año 2007/2008 cuando el Manchester United se enfrentó al Chelsea. Los diablos rojos gritaron campeón al ganar por 6 a 5 en los penales, debido a que en los 120 minutos de partido empataron 1 a 1. En ese plantel del Manchester United estaban Carlos Tévez y Anderson.

Fuente Taringa

SEXTO TÉCNICO ARGENTINO EN LA FINAL

Mauricio Pochettino se une al selecto y prestigioso grupo de entrenadores argentinos en disputar la final de la UEFA Champions League. Los cinco anteriores fueron: Luis Carniglia con el Real Madrid (1958 y 1959), Helenio Herrera con el Inter de Milán (1964, 1965 Y 1967), Juan Carlos Lorenzo con el Atlético de Madrid en 1974, Héctor Cúper en el 2000 y en el 2001 con el Valencia y el más reciente fue Diego “Cholo” Simeone con su Atlético de Madrid en 2014 y 2016.

Fuente Metro