Lucas Moura anotó en el empate entre Tottenham y Olympiacos. Fuente: @Spurs_ES

Luego de una primera jornada más que apasionante, la UEFA Champions League continuó su curso este miércoles. Allí, el Tottenham Hotspur empató 2-2 frente al Olympiacos en el Estadio Karaiskakis de El Pireo, en donde el brasileño Lucas Moura anotó el segundo gol de los ‘Spurs’.

Contra todo pronóstico, el conjunto helénico comenzó siendo superior a su rival. Sin embargo, a los 26 minutos Harry Kane puso al Tottenham arriba en el marcador desde el punto de penal, luego de haber sido él quien recibiera la falta dentro del área de los locales. ‘Hurrikane’ remató con potencia y precisión al centro del arco de José Sá, quien no adivinó la dirección del balón.

Solo cuatro minutos después, Lucas Moura cantó el segundo gol para los visitantes. El brasileño, que había participado muy poco hasta el momento, recibió una pelota de Ben Davies y definió con un fuerte remate desde afuera del área. A esas alturas, parecía que el Olympiacos se vería obligado a presenciar cómo todo su esfuerzo se iría por la borda, pero aún quedaba mucho partido.

Valbuena desató la euforia en El Pireo. Fuente: @ChampionsLeague

A los 44′, Daniel Podence acortó distancias tras una gran pared con Mathieu Valbuena y dio aliento al equipo local de cara a la segunda mitad. Y sí que dio resultado. Seis minutos después de que ambos equipos retornaran al terreno de juego, el árbitro cobró penal para el Olympiacos, que el mismo Valbuena se encargó de ejecutar con éxito para igualar el encuentro.

El Tottenham dominó el juego hasta el pitazo final y generó muchas ocasiones de peligro. La más clara la tuvo Harry Kane, quien remató una pelota que acabó estrellándose contra el travesaño. Finalmente, el conjunto helénico pudo aguantar el resultado y acabó compartiendo los puntos con su rival.

FICHA TÉCNICA

Tottenham (4-2-3-1): Lloris (c); Davies, Vertonghen, Alderweireld, Davinson Sánchez, Ndombélé (Sissoko, 62′), Winks, Dele Alli (Son, 73′), Eriksen, Lucas (Lamela, 76′) y Kane.

Olympiacos (4-2-3-1): José Sá; Tsimikas, Meriah, Rúben Semedo, Elabdellaoui (c), Bouchalakis, Guilherme, Podence, Valbuena, Masouras y Miguel Guerrero.