Los brasileños Lucas Lima y Lucas Evangelista abandonan el Nantes de la Ligue 1 para buscar mayor continuidad en otros equipos. El lateral izquierdo jugará en el Al-Ahli de Arabia Saudita, mientras que el volante ofensivo, lo hará en el Vitória Guimarães de Portugal por un año.

El rendimiento de Lucas Lima el año pasado

El lateral izquierdo brasileño jugó como titular durante gran parte de la temporada, pero tras no ser convocado en dos encuentros, comenzó a quedarse en el banquillo. Sin embargo, siguió jugando buena cantidad de minutos. Dijo presente en 36 partidos jugando un total de 2946 minutos y brindó cinco asistencias a sus compañeros.

Lucas Lima, Lucas Evangelista, FC Nantes, brasileños, Al-Ahli
Lucas Lima en pleno duelo con Falcao. Fuente: Zimbio

Lucas Lima supo enfrentar la adversidad de haber sido relegado de su puesto y acopló a jugar tanto de interior como extremo izquierdo. Cuando uno quiere jugar, lo hace donde sea y eso hizo Lucas. No obstante, su rendimiento no fue el mismo y al no volver a ser utilizado como lateral izquierdo, emigró al balompié árabe en este mercado de pases.

Evangelista a Portugal para agarrar ritmo

El mediocampista ofensivo de 24 años no corrió con la misma suerte que su compatriota y solo jugó 19 encuentros en toda la temporada. Si bien no es poco, la diferencia se ve en la cantidad de minutos jugados de Lucas, ya que jugó 1043. Únicamente jugó los 90 minutos en un partido y fue utilizado en su posición natural apenas en dos partidos, por lo que se volvió más polivalente dentro del rectángulo verde. Hizo las veces de volante central, jugó de carrilero y hasta de extremo derecho.

Lucas Lima, Lucas Evangelista, FC Nantes, brasileños, Vitória Guimarães
Evangelista en su presentación con el Nantes. Fuente: FC Nantes Sitio Oficial

Anotó un gol y repartió una asistencia con la camiseta del Nantes. Los franceses no quieren desprenderse de su ficha y solo lo ceden una temporada al Vitória Guimarães de la Liga NOS de Portugal.