Lucas Licht, Gimnasia de La Plata, argentino, uruguayos, Getafe, Europa League, EuroGetafe, Bordalás, Bayern Munich
Lucas Licht fue parte del último gran EuroGetafe. Fuente: Diario AS

El Getafe de Bordalás está dando que hablar en todo Europa por su pase a los octavos de final de la Europa League. Al igual que por el nivel que está teniendo en LaLiga Santander. Esta vez lo hace con uruguayos en la plantilla como Mauro Arambarri, Erick Cabaco, Mathías Oliveira y Damián Suárez, pero en el último ‘EuroGeta’ estaba el argentino Lucas Licht.

El paso de Lucas Licht por el Getafe

Llegó en la temporada 06/07 para comenzar su primera y única experiencia en el balompié español. Con ocho partidos en esa temporada, se ganó el puesto para la próxima liga y no solo eso, sino que también fue el titular en la ex Copa UEFA, ahora llamada Europa League. Un lateral izquierdo con proyección, entrega, llegada al gol y asistidor. Sus números como jugador del conjunto madrileño son de 85 partidos disputados con un gol y una asistencia en dos campañas y media. En los cuales logró presenciar la máxima hazaña internacional del Getafe que fue llegar a los cuartos de final de la Copa UEFA.

Fuente: Denis Doyle/Getty Images Sport)

El último ‘EuroGeta’ que quiere superar Bordalás

Por aquel entonces era la temporada 07/08 en donde el Getafe había clasificado a la fase preliminar de la Europa League. Su rival fue el Twente de Países Bajos, un rival en los papeles de igual nivel y eso se vio dentro del terreno de juego. El primer partido fue victoria 1 a 0 para los españoles y la vuelta fue derrota 3 a 2, pero se llevaron el pase por el gol de visitante. Una vez ya en la fase de grupos, formaron parte del Grupo G con el Hapoel Tel Aviv de Israel, el Aalborg BK de Dinamarca y el Anderlecht de Bélgica. Perdieron contra los israelíes por 2 a 1 y lograron llevarse la victoria por el mismo marcador contra los daneses y los belgas.

En la tercera ronda los esperaba el AEK Atenas de Grecia, un rival que superaron cómodamente con un global de 3 a 2 ganando el primero por 2 a 1 y empatando 1 a 1 el encuentro de vuelta. Hasta ahora, toda una hazaña. Pero, la historia continuó. Llegaron los octavos de final, fase en donde está el Getafe de Bordalás y los uruguayos en la actualidad. El rival de turno fue el Benfica de Portugal, que le plantó un buen juego, pero el ‘EuroGeta’ ganó los dos partidos y se llevó el pase a los cuartos de final.

Lucas Licht, Gimnasia de La Plata, argentino, uruguayos, Getafe, Europa League, EuroGetafe, Bordalás, Bayern Munich
Foto del pase del Getafe ante el Atenas. Fuente: UEFA

Esta sería la última ronda de los madrileños en la competición porque el rival era el Bayern Múnich. Volviendo a la actuación de Lucas Licht en este equipo, el argentino dijo presente en siete partidos y solamente presenció una derrota. Fue el 3 a 2 contra el Twente en la fase preliminar.

El actual jugador de Gimnasia de La Plata se perdió la ida contra el Bayern Múnich, donde el partido salió 1 a 1 en territorio alemán. Ese empate se gritó como un triunfo y les daba más esperanzas para el encuentro de vuelta. Sin embargo, tras empatar 3 a 3 en el estadio del Getafe, avanzaron los alemanes por un gol al minuto 120 de Luca Toni.