Lucas Freitas, Ronaldo Nazario, Real Valladolid, Promesas, Selección Brasileña, Kuki Zalazar
Ronaldo y Lucas en su presentación. Fuente: Real Valladolid

Ronaldo Nazario es el propietario del Real Valladolid de España. Por lo que no parece extraño que haya salido a buscar jóvenes promesas a Latinoamérica y más precisamente a su Brasil natal. Su primera apuesta es Lucas Freitas, defensa central de 18 años, que llegó libre desde el Flamengo en enero de este año y que tuvo paso por las inferiores de la Selección Brasileña.

Su paso arranca en el Juvenil A

En principio, jugará para los juveniles y en el equipo Promesas que milita en la Segunda División B. A la vez, ante la falta de defensas centrales, entrenará con el plantel de Primera División. Es un zaguero central zurdo, con buen manejo del balón, potente físicamente, con velocidad y gran capacidad de ubicación en el terreno de juego. Sabe cuándo adelantarse a presionar, posee un buen juego aéreo y transmite seguridad en el uno contra uno.

Lucas Freitas, Ronaldo Nazario, Real Valladolid, Promesas, Selección Brasileña, Kuki Zalazar
Freitas en su paso por el Flamengo. Fuente: Pucela Fichajes

Los motivos por lo que el fichaje del jugador no causó tanto revuelo, pese a que el propio Ronaldo Nazario hiciera oficial en sus redes el mismo. Esto se debe porque desde el club quieren que “crezca sin presión”. Por eso, Lucas Freitas inició su camino en el Juvenil A donde brindó una asistencia y ahora cumple con la cuarentena obligatoria a la espera de la vuelta del fútbol mundial.

Lucas Freitas no es la única promesa latina en el Pucela

Al futbolista brasileño le acompañan el hispano-uruguayo Kuki Zalazar, el argentino Gianluca Mancuso, el ecuatoriano Stiven Plaza. Y, en el Juvenil A, se encuentra el venezolano Raúl José. El jugador charrúa lleva ocho goles en 28 encuentros, por el lado del argentino, quién está a préstamo desde Vélez Sarsfield, uno en 19 duelos. Luego, Stiven una diana y un pase de gol en 10 encuentros, y en cuanto a Raúl José, no logró debutar aún con el Real Valladolid Promesas.