Lucas Boyé firmó su vínculo con el Reading

Lucas Boyé, delantero de 23 años, es la nueva incorporación del Reading, equipo que disputa la Football League Championship o segunda división inglesa. Su pase pertenece al Torino de Italia, aunque su ultimo paso estuvo por el AEK  Atenas, donde registro 6 tantos en 21 partidos.

Lucas Boyé, Reading, Championship
Boyé posa con la camiseta de su nuevo club. Foto: Reading Oficial

SUS INICIOS EN RIVER PLATE 

Los primeros pasos de Lucas Boyé fueron en su barrio natal: San Gregorio, Santa Fe. Allí comenzó a jugar cuando tenia cinco años, en una liga amateur. Pero con el paso del tiempo, se le fueron abriendo las puertas y llegó al conjunto de Nuñez con 14 años de edad.

Ramón Díaz fue el entrenador Millonario que lo llevo a la primera pretemporada con el plantel de primera, en enero del 2014. Ese mismo mes tendría su debut no oficial en un amistoso ante San Lorenzo de Almagro, en Salta, ingresando en lugar de Jonathan Fabbro a los 23′ del complemento.

Su debut oficial llegaría de la mano del debut como entrenador de Marcelo Gallardo, en un encuentro de Copa Argentina ante Ferro, en el mes de julio. El match finalizo 0-0, pero posteriormente, los de la banda roja se impusieron desde los penales.

Lucas Boyé, River, Ferro, Copa Argentina, Marcelo Gallardo
El día que le toco debutar oficialmente ante Ferro. Foto: Infobae

Con el tiempo, Boyé dejo de ser tenido en cuenta para el cuerpo técnico de Gallardo, y decidió tomar otros rumbos en busca de continuidad. Su salida del Millo dejó un saldo total de 37 partidos y dos goles en total. Mira uno de los tantos que dejo con la banda roja.

SU LLEGADA A NEWELL`S EN BUSCA DE MINUTOS

El club de Rosario lo incorporó de cara a la temporada 2015/16. En la Lepra tuvo un buen nivel, pero no tuvo una gran racha goleadora, por lo que a veces jugaba como extremo izquierdo.

Su estadía duraría solo esa temporada, por que el Torino de Italia vendría a la carga por su pase. En su paso por el rojinegro dejo perlas como esta:

SU PRIMERA EXPERIENCIA EN EUROPA

Torino de Italia, que disputa a Serie A, fue su primera experiencia fuera del territorio argentino. En ese paso predomino en la posición de extremo, mas que en la de delantero “goleador”.

CEDIDO A LA LIGA DE ESPAÑA

Celta de Vigo cerró un arreglo con Torino por el préstamo de Lucas Boyé durante un semestre Fue su primera vez en España, y la Liga no fue un lugar cómodo para él. Apenas sumo 13 partidos y no gritó ningún gol.

Lucas Boye, Celta de Vigo, España, La Liga
Un paso para el olvido. Foto: Moi Celeste

SU BUEN NIVEL EN GRECIA

El delantero de 1,83 metros de altura encontró su mejor versión en la Super Liga de Grecia. AEK Atenas, equipo donde alguna vez han triunfado argentinos, pagó medio millón de euros por un año de préstamo en julio de 2018. Con la camiseta amarilla y negra anoto 6 goles en 32 encuentros.  El club griego tuvo la posibilidad de comprar la totalidad del pase por 6 millones pero no quiso.

Lucas Boyé, AEK Atenas, Grecia
Sumo minutos en la Champions League, ante Ajax. Foto: Getty images

Ahora comienza un nuevo desafió para Boyé en el Reading, en el fútbol ingles. El manager de la institución, José Gomes, declaró: “Lucas es un jugador joven, talentoso y atacante con buena técnica y excelente habilidad para correr con los defensores uno a uno. Estoy encantado de darle la bienvenida al Reading Football Club, será una buena adición a nuestro equipo esta temporada y espero trabajar con él en el campo de entrenamiento “.