Lucas Alario, Luis Díaz, Porto, Bayer Leverkusen, Europa League
Volvió con gol del 'Pipa'. Fuente: TyC Sports

Lucas Alario anotó en la victoria del Bayer Leverkusen por 2 a 1 al Porto por los 16avos de final de la Europa League. El tanto del equipo portugués lo hizo otro latino, en este caso de nacionalidad colombiana, cuyo nombre es Luís Díaz. Fue el encuentro de ida y se jugó en Alemania, por lo que el resultado favorece un poco a los de Oporto, ya que marcaron de visitante.

Así fue el gol de Lucas Alario

El delantero argentino volvió a marcar en su vuelta a la titularidad, ya que los dos últimos juegos por la Bundesliga fue suplente. Iban 29 minutos de partido cuando Sven Bender elevó un balón al área de Agustín Marchesín para la cabeza de Kerem Demirbay. Este la peinó hacia atrás y apareció Lucas Alario en el segundo poste para marcar el 1 a 0 parcial del encuentro. Fue su gol primer gol en la actual edición de la Europa League, en lo que fue también su estreno en la competición en este año. Vale aclarar que el Bayer viene de salir tercero en su grupo por la Champions y es por eso que está jugando la Europa League. En total, el ‘Pipa’ lleva cinco goles en ocho partidos.

Lucas Alario, Luis Díaz, Porto, Bayer Leverkusen, Europa League
Luis marcando su gol ante la defensa de Alario. Fuente: Gol Caracol

Luis Díaz le da vida a su equipo

Así es, el colombiano mantiene con esperanza a los suyos con su grito sagrado. Luis marcó su gol de cabeza a los 73 minutos del encuentro tras un tiro libre desde la derecha del campo. Su compañero mandó un centro potente, la pelota se desvía levemente en un jugador y el arquero del equipo alemán no pudo contener el balón. El esférico quedó en el aire y Luis Díaz saltó a cabecear, metiéndose con pelota y todo dentro del arco. Puso el 2 a 1 en el marcador y así, para el partido de vuelta, el Porto se mantiene con vida ante el Bayer Leverkusen.