Lucas Alario gritó por duplicado en la goleada del Leverkusen

Fuente: Bayer Laverkusen.

En un partido algo extraño y atípico, Bayer Leverkusen aplastó al Eintracht Frankfurt por seis tantos contra uno en la jornada 32 de la Bundesliga y se ilusiona con jugar la próxima Champions League. Al conjunto de Peter Bosz tan solo le alcanzó el primer tiempo para sentenciar la historia. El argentino Lucas Alario marcó un doblete y el chileno Charles Aránguiz también se anotó un grito en la goleada.

 

7 GOLES EN 45 MINUTOS

Ese es el título que resume el partido. El Bay Arena fue testigo de un encuentro que no suele darse en muchas ocasiones en el fútbol alemán. Todos los tantos de la goleada se dieron en la primera parte. Y como no podía ser de otra manera, el “baile” del Leverkusen arrancó desde temprano, prácticamente desde el vestuario, con el gol de Kai Havertz a los 2′ de comenzado el juego.

Luego de eso, Julian Brandt aumentó la ventaja para los locales a los 13′ y solo un minuto después Filip Kostic descontó para el Frankfurt. Nadie se hubiese imaginado lo que vendría después. Con solo 10 minutos de diferencia, Lucas Alario apareció en escena y estiró el marcador a 5-1. Primero, a los 23′, con un cabezazo certero en el área chica y después definió solo abajo del arco gracias a una gran asistencia de Kevin Volland.

Antes del segundo gol del delantero ex River Plate, Charles Aranguiz, quien hace poco cumplió 100 partidos en el Bayer, fabricó una maravillosa jugada con un gran regate al japonés Makoto Hasebe, y decretó el 4-1 transitorio. Por último, a los 36′ del primer capítulo, Martin Hinteregger marcó en propia puerta para estampar el 6-1 final.

En el segundo tiempo, con el partido ya definido, el marcador no se modificó y el Leverkusen se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones con serias chances de clasificar a la UEFA Champions League a falta de dos jornadas. Por su parte, el Frankfurt, que había puesto a mayoría de titulares para este encuentro (por eso sorprende la goleada), se encuentra un puesto por encima del equipo de Alario, con las mismas unidades pero mayor diferencia de gol.

Fuente: Bayer Leverkusen.

 

UN LLAMADO MADRILEÑO

Lucas Alario no está gozando de su mejor temporada en Alemania. Con este doblete, el argentino alcanzó los 11 goles. En esta temporada disputó 34 partidos y desde los números no parece un mal rendimiento. Pero el delantero, en la mayoría de las ocasiones, no es la primera opción para el entrenador Bosz y suele ingresar desde el banco de suplentes.

Sin lugar a duda, Alario es un gran delantero y sus cualidades despiertan la atención de grandes equipos europeos en cada mercado de pases. Ya se lo había vinculado con el Real Betis —de hecho estuvo cerca de sumarse al conjunto español—, pero ahora aparece en la órbita del Atlético Madrid. El Cholo Simeone planea una gran renovación en la plantilla y Lucas Alario es uno de los apuntados para reforzar al conjunto colchonero.

En una entrevista para La Página Millonaria Radio, Pedro Aldave, representante del futbolista, admitió el interés del Atlético de Madrid y además agregó que los colchoneros ya se habían interesado en el jugador cuando aún vestía los colores de River Plate.

¿Se mudará a España? Aún no lo sabemos. Pero lo cierto es que Alario no es un jugador incuestionable en el Bayer Leverkusen y en el próximo mercado de pases buscará cambiar de aires.

¿Será su último semestre en Alemania? | Fuente: Ambito.com