Luan Candido, más competencia para Saracchi en Alemania

Luan Candido | Fuente: www.bundesliga.com
Luan Candido | Fuente: www.bundesliga.com

El RB Leipzig, como se está volviendo costumbre, se lleva a una nueva joven promesa: Luan Candido. El lateral brasileño aterrizará en suelos germanos en junio, después de que se haya confirmado su traspaso. Según lo reportado, el conjunto alemán desembolsó cerca de ocho millones de euros para contar con los servicios del habilidoso zurdo.

En Balón Latino, hemos decidido contarles quién es Luan Candido: de dónde viene y qué se espera de él en Alemania.

Despertó el interés de grandes de Europa

El fútbol brasileño sigue probando que es una de las mejores canteras cuando de formar laterales se trata. Es una tierra que vio crecer a Cafú, Roberto Carlos, o Marcelo, por mencionar pocos. Y hoy, ante una escasez general de marcadores de punta, pone sus esperanzas en el prometedor Luan.

Luan Candido | Fuente: www.bundesliga.com

El nacido en Minas Gerais ha destacado en las divisiones inferiores del Palmeiras. Aunque no ha llegado a debutar con el primer equipo, ha elevado su nombre en las conversaciones futboleras. Sus apariciones con la Sub-17 y la Sub-20 canarinha levantaron el interés de grandes e importantes clubes europeos. A pesar de que sonó para llegar al Barcelona, finalmente fue el Leipzig quien lo convenció para unirse a sus filas.

Competencia a tres bandas

Ciertamente, la más reciente compra del equipo alemán es una apuesta a medio y largo plazo. No solo por la juventud mencionada de Luan, sino también por la calidad de la competencia que ya existe en la plantilla. El dueño del costado izquierdo es Halstenberg, un servicial jugador que ascendió con los toros desde la segunda división. El recambio inmediato es el uruguayo Saracchi, un joven lateral que despuntó en River y está teniendo una primera temporada inestable.

LEA TAMBIÉN:  Gabriel Jesús marca en un cómodo triunfo del City

Sin embargo, aunque su competencia será dura, no sería de extrañar que Luan llegara a competir. Un jugador que destaca por su velocidad y empuje ofensivo, además de una precisión notable con su pierna hábil, seguramente podría ser tenido en cuenta. Más aún si se considera la política de club de Leipzig, donde la formación y consolidación de jóvenes es primordial.