Lozano, Herrera y Corona hacen historia

Fuente: AP y Getty Images.

El 24 de octubre de 2018 quedará recordado como el día en que tres mexicanos hicieron gol en la Champions League en una misma jornada. Los seleccionados nacionales Hirving Lozano, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona rompieron la red en los respectivos duelos que disputaron en la tercera fecha de fase de grupos del torneo.

Hirving Lozano

A pesar de que el PSV Eindhoven apenas rescató un empate de 2-2 en los últimos minutos ante el Inter, el mexicano volvió a ser la figura en el conjunto granjero. Marcó su primer gol en la fase de grupos del torneo, tuvo un 71% de precisión en sus pases, ganó 8 de 14 duelos individuales y provocó cinco faltas (entre ellas la que provocó la expulsión de Hugo Lloris). Además, la presión que ejerció en la línea defensiva trajo como loco a Toby Alderweireld.

Los holandeses deben disfrutar lo más que puedan al “Chucky”, ya que lo más seguro es que parta hacia otro equipo la siguiente temporada…

Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona

El mediocampista canterano de Pachuca y capitán del Porto consiguió su sexta anotación en la Copa de Europa en su visita al Lokomotiv de Moscú al marcar el temporal 2-1. Además, completó 36 pases (76% de precisión), siete duelos ganados de 15, dos faltas recibidas y acertó los cuatro balones largos que intentó. Hacía rato que el “HH” no marcaba diferencia en el resultado para los Dragones.

Por otro lado, su compatriota “Tecatito” Corona tuvo una jornada más contudente y directa en el marcador. Él fue el encargado de asistir a Herrera en el 2-1 y en la segunda mitad anotó el 3-1 definitivo a pase de Moussa Marega. Aunado a eso, tuvo un 90% de sus pases completos, consiguió un regate y recuperó dos balones.

El conjunto portugués, que ahora es líder del Grupo D con siete unidades, dos más que el Schalke 04 y tres más que el Galatasaray.

Por cierto, con los tres tantos mexicanos que se anotaron en esta jornada de Champions, la cuota goleadora azteca en la historia de la competencia llegó a 42 anotaciones en 330 encuentros. México se convirtió en el décimo país no europeo que llega a esta cifra en la Copa de Europa, junto con Brasil, Argentina, Uruguay, Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Chile y Colombia. (Fuente del dato: MisterChip)