Hirving ‘Chucky’ Lozano anotó en el triunfo de Napoli sobre Crotone 4-0 en partido correspondiente a la jornada 10 de la Lega Serie A. Con dicho tanto, el mexicano acumula cinco en la presente temporada y supera su marca de anotaciones en la máxima división de futbol italiano.

Lozano terrorífico

Hirving fue un constante terror para los defensores del equipo calabrés. Casi terminaba el primer tiempo cuando Hirving Lozano fue derribado en los linderos del área por Giuseppe Cuomo. El defensor de Crotone fue amonestado y el mexicano consiguió un tiro libre directo para Napoli. Su anotación fue producto de una preciosa asistencia de Lorenzo Insigne que lo encontró solo en el área para que pudiera rematar con facilidad ante el meta Alex Cordaz al 58′. Lozano anotó su quinto gol de la temporada y se coloca en la séptima posición empatado con los argentinos Lautaro Martínez y Giovanni Simeone.

Gracias a los constantes embates del mexicano por la banda derecha, en la segunda parte consiguió que amonestaran al lateral Arkadiusz Reca al 67’. Finalmente, el azteca salió de cambio al 77′ para dejar en su lugar a Matteo Politano. 

Tercer lugar de Serie A

Los otros tantos del equipo de Genaro Gattuso fueron de Insigne al 31’, de Diego Demme al 76’ y de Andrea Petagna al 90+1’. De esta manera, el equipo napolitano se colocó con 20 unidades en la tercera posición, detrás de AC Milán e Inter de Milán.