Los uruguayos que jugarán en la MLS este curso

Nicolás Lodeiro con el Seattle Sounders | Fuente: Tn.com.ar

Es normal que aparezcan varios jugadores uruguayos en la liga estadounidense. La MLS siempre fue un buen destino para los charrúas, sobre todo si son futbolistas jóvenes. La temporada anterior fueron 10 los que integraban la lista. Para este 2019, serán siete, los cuales analizaremos a continuación.

LOS VIEJOS CONOCIDOS

Marcelo Silva

El zaguero nacido en Mercedes, tiene 29 años y milita en las filas del Real Salt Lake City. Comenzó su carrera en Danubio tras pasar por las formativas allá por el año 2008, pasó por el Almería de España y estuvo a préstamo en Peñarol. Tras esto, estuvo paseando por clubes españoles como Las Palmas, Real Valladolid y Real Zaragoza hasta recalar en la MLS en el año 2017. Lleva 29 partidos con el club de Utah, sin goles ni asistencias.

Nicolás Mezquida

Nacido en Paysandú, el volante ofensivo-extremo derecho de 27 años, continuará otra temporada en el Colorado Rapids de Denver. Salió de Peñarol, pasó por clubes de Noruega, volvió al fútbol uruguayo y despegó hacia Estados Unidos. Primero lució la camiseta del Vancouver Whitecaps en 2014, y a finales del año pasado, fichó por el Rapids. En el club canadiense, disputó un total de 122 partidos, marcando 17 goles y asistiendo en siete ocasiones.

Diego Fagúndez

Es nacido en Montevideo, pero su carrera se inició en la MLS, en las juveniles de su club actual, el New England Revolution. Juega de delantero, y ha disputado un total de 217 partidos de MLS con dicha camiseta, anotando 50 goles y dando 37 asistencias. Fue parte de la selección uruguaya Sub-20 del año 2012.

LEA TAMBIÉN:  Los cinco latinos en el XI ideal de la MLS

Diego Rossi

A sus 20 años, el delantero surgido en Peñarol y dos veces campeón uruguayo con la casaca amarilla y negra, disputará su segunda temporada con la camiseta de Los Ángeles FC, club con apenas un año de vida. En esta competencia, disputó un total de 32 partidos, convirtiendo 12 goles y sirviendo siete asistencias; buenos números para tan joven jugador. Con Uruguay, pasó por la Sub-17 y la Sub-20, sumando 39 partidos y 10 goles.

Diego Rossi celebra un gol con Los Ángeles FC | Fuente: MLS Oficial

Nicolás Lodeiro

El exjugador de Nacional fichó por el Seattle Sounders en el año 2016, proveniente de Boca Juniors. Tuvo paso por el fútbol holandés y brasileño, antes de jugar en la MLS. En la competencia liguera estadounidense, lleva 19 goles en 73 partidos disputados.

Para este 2019, el club anunció que el uruguayo será el capitán del equipo.

LOS NUEVOS

Diego Polenta

Diego se desempeña en toda la defensa. Surgido en Danubio, emigró a Italia, donde vistió la camiseta del Genoa, entre otras, hasta llegar a Nacional en 2014. Hasta el año pasado Diego jugó en el equipo de La Blanqueada, convirtiéndose en capitán e ídolo de la hinchada. A mitad de año quedó libre y sin equipo, hasta que se anunció su fichaje a principios del 2019 por Los Ángeles Galaxy, el equipo del sueco Ibrahimovic.

Joaquín Ardaiz

El salteño nacido en Danubio, jugará este año en el Vancouver Whitecaps, cedido por el club Chiasso de Suiza. Tuvo paso por el fútbol belga e italiano, pero en ningún equipo se pudo hacer un lugar. Con la selección Sub-20 fue campeón del Sudamericano 2017. Tiene apenas 20 años.

LEA TAMBIÉN:  Carlos Vela y Diego Rossi, el dúo de oro de la MLS

Hoy vuelve a rodar la pelota en Estados Unidos, y los uruguayos, pendientes del desempeño de nuestros compatriotas.