Los uruguayos pelean por la Bota de Oro

Stuani es el Pichichi hoy y pelea por el Botín de Oro. Fuente: La Liga Santander

Los uruguayos están que se salen esta temporada. En las grandes ligas europeas hay varios charrúas luchando por la Bota de Oro. Normalmente estamos acostumbrados a los nombres de Luis Suárez y Edinson Cavani, pero a estos jugadores ilustres debemos sumarles los de sus suplentes en el seleccionado uruguayo: Maximiliano Gómez y Cristhian Stuani.

De momento, los únicos en haber ganado el galardón fueron el “Pistolero” y Diego Forlán. Hoy, llevamos un tercio de la temporada y no hay una diferencia abismal en lo que respecta a goles. El liderato de la tabla general en Europa es compartido por Kylian Mbappe y el argentino Emiliano Sala con 11 tantos cada uno.

PUBLICIDAD

Los uruguayos con chances

Cristhian Stuani (10 goles en 11 partidos)

Su llegada a Girona le rejuveneció. Tras pasar por el fútbol inglés, el jugador de 32 años esta en su auge goleador. En la pasada campaña convirtió 21 goles en 33 partidos con el Girona, conjunto recién ascendido. Hoy está en la cima de la tabla uruguaya en Europa y, si hoy finalizará la liga española, sería el Pichichi. Tiene un promedio de dos tiros por partido y un gol cada 90′.

Edinson Cavani (9 goles en 9 partidos)

Cavani anotó el tanto de la victoria frente al Toulouse. Fuente: PSG Inside

El “Matador” es uno de los que más frecuentan esta lista de goleadores. En la 2017/18 convirtió 40 anotaciones con 48 presencias, números descomunales aunque no alcanzaron para llevarse el premio. En la actual lleva una estadística de un gol cada 83′. El salteño no falla y siempre tiene munición de cara a la portería rival. Su mejor momento fue hace dos años, cuando convirtió 49 veces en 50 alineaciones. Veremos si el artillero histórico de PSG continúa rompiendo redes en el fútbol francés.

Luis Suárez (9 goles en 13 partidos)

Luis Suárez salvó al Barcelona frente al Rayo Vallecano. Fuente: Luis Suárez Twitter

A sus 31 años sigue perforando redes. Pese a tener altibajos y ser cuestionado, el número nueve del Barcelona no para. De su goleo actual hay que destacarle un triplete frente al Real Madrid y el hacerse cargo de un equipo sin Lionel Messi. Lucho ha ganado dos botines de oro hasta el momento, una en el Liverpool y otra con el conjunto catalán. Suma un gol cada 122 minutos, remata casi cuatro veces por partido, y asiste con frecuencia a sus compañeros.

Maximiliano Gómez (7 goles, 11 partidos)

El uruguayo de mayor proyección goleadora, Maxi Gómez. Fuente: Maxi Gómez Twitter

Segunda temporada del “Tanque” en el fútbol europeo. A sus 21 años ya sorprendió con su potencial goleador y ahora, con un año más en España, veremos de lo que es capaz. El fin de semana pasado cerró la jornada número trece visitando a la Real Sociedad. Ingresó en el complemento y anotó el único tanto de su equipo, en la derrota 1-2. El oriundo de Paysandú se perdió varios encuentros por lesión, por lo que su producción se ha visto pausada. En su debut fueron 18 goles en 39 partidos con la casaca del Celta de Vigo. Sin duda, uno de los atacantes con más proyección de futuro.